×
hace 1 mes
[Seguridad]

Alcohol y velocidad dejan saldo trágico

Tripulantes de vehículo quedan prensados; el responsable sobrevive

Imprimir
Alcohol y velocidad dejan saldo trágico
El conductor y su acompañante no eran familiares, sino compañeros, salió a relucir tras las primeras indagatorias.
Monclova, Coah.- La Semana Santa volvió a teñirse de rojo.

Jazmín Cuevas Zúñiga, de 44 años y vecina de la calle Río Lerma en el fraccionamiento San José, fue la víctima fatal del brutal accidente ocurrido en la avenida “Las Torres”, donde un ebrio conductor impactó su auto contra una torre de CFE.

Ambos quedaron prensados y fueron trasladados a hospitales, pero Jazmín no logró sobrevivir debido a que el impacto se registró de su lado.

Jazmín iba de acompañante y quedó con las piernas atrapadas, y pese a ser liberada quitando el techo del vehículo y llevada de emergencia al hospital del IMSS aparentemente con una grave herida en la cabeza y un brazo fracturado, no pudo ganar la batalla contra la muerte.

El conductor, quien iba tomado y al volante del Chevrolet Malibu, de color blanco, a exceso de velocidad, es Leonel Santiago Chacón, de 26 años de edad, vecino de la Calle 34 en la colonia Tierra y Libertad, quien resultó con una fractura en una pierna y fue llevado al Hospital Amparo Pape de Benavides acompañado de un policía, al ser el presunto homicida, sacando primer grado de ebriedad tras el diagnóstico médico.

Fue a las 17:00 horas que se reportó el fuerte choque ocurrido sobre la avenida más conocida como “Las Torres”, a la altura del camino que conduce al zoológico, presuntamente porque al circular a gran velocidad, el conductor trató de esquivar a otro vehículo que iba en su misma dirección, perdiendo el control del volante y subiendo al camellón.

Al lugar rápidamente arribaron cuerpos de seguridad y rescate como Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Cruz Ámbar, Policías Municipales y del GATEM, que pese a su mayor esfuerzo no pudieron impedir el deceso de Jazmín, cuya relación con el conductor se dijo era de simple compañera.

Será en las próximas horas que se decidirá el destino del cofre homicida, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público junto a lo que quedó del coche, para que se determine su responsabilidad y si enfrentará a un Juez por la muerte de su acompañante.


Imprimir
te puede interesar
similares