×
hace 3 semanas
[Local]

‘Blindan’ la ciudad tras tiroteos

Despliegue de las diferentes corporaciones se mantienen blindando los límites de Monclova justo en los accesos de las carreteras

Imprimir
‘Blindan’ la ciudad tras tiroteos
Monclova, Coah.- Despliegue de las diferentes corporaciones con puntos de control y operativos integrados por elementos de la Fiscalía General del Estado, Fuerza Coahuila y la Sedena se mantienen blindando los límites de Monclova justo en los accesos de las carreteras 57 y 30 así como en los bulevares periféricos de la ciudad, para garantizar la seguridad en la Región Centro. (Wendy Vázquez)

PIDEN A LA POBLACIÓN ESTAR BIEN INFORMADOS

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, descartó que este fin de semana se hayan presentado situaciones de riesgo en la Capital del Acero y la Región Centro; esto luego de la serie de publicaciones en redes sociales que aseguraban la presencia de un comando armado además del incidente generado en el municipio vecino de Múzquiz.

Asimismo, lanzó un exhorto a la población para mantenerse informada a través de las cuentas oficiales del Gobierno y la dependencia o comunicados oficiales a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones que se indiquen, así como no caer en publicaciones falsas que generan psicosis entre la comunidad.

Dijo que si bien se han generado alertas o códigos rojos, estas son entre corporaciones por lo cual, expresó, no significa que necesariamente vayan aparejadas de una situación de inseguridad sino que se utilizan para verificar incidentes que la misma gente reporta o situaciones que pudieran estar ocurriendo en municipios cercanos a la región.

AUSENTISMO EN ESCUELAS POR TEMOR


Por: Aníbal Díaz

El subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, reconoció que no contaba con un porcentaje exacto de la cantidad de niños que no asistieron a clases, sin embargo, sostuvo que, en efecto, sí hubo un considerable ausentismo.

Cabe destacar que en la escuela primaria El Socorro, por ejemplo, no asistieron cerca del 50 por ciento de los alumnos, y que hubo maestras que juntaron en un aula a niños de dos salones para impartirles clases.

Sobre el tema, el profesor Félix mencionó que mantuvo contacto desde temprana hora con autoridades como el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez; y el secretario de Educación, Higinio González, quienes le reiteraron que no se suspenderían las clases, dado que el ambiente en la región centro, en términos de seguridad, permanece tranquilo.

“Con ello, nos dispusimos a enviar a la estructura un comunicado que nos hizo la Fiscalía, respecto a que el personal de los planteles no atienda situaciones de medios que no sean oficiales”, añadió el profesor Félix, destacando que es falso un comunicado que circuló en redes sociales afirmando que las clases se suspenderían.

A pregunta expresa, el entrevistado añadió que las oficinas a su cargo también están operando de manera normal -incluso, ayer fueron vistos en el lugar padres de familia que aún buscan cambiar a sus hijos de plantel, para el ciclo escolar 2019-2020.

EN MONCLOVA NO HAY BALACERAS

“Monclova en ningún momento ha estado en riesgo y es lamentable el manejo que se da en redes sociales, sobre supuestas balaceras aquí de las que no hubo absolutamente nada”, dijo el jefe policiaco de Monclova, Fernando Olivas, sin embargo, señaló que estuvieron al pendiente de los acontecimientos registrados a 120 kilómetros de la ciudad, vigilancia que se dio coordinadamente con el GATEM, Fuerza Coahuila y el Ejército..

Hasta el momento el trabajo policiaco que se ha registrado en esta ciudad ha sido el mismo que se hace todos los días y que nada tiene que ver con los acontecimientos registrados en la Región Carbonífera, dejó en claro que el Código Rojo se activa en Monclova para atender denuncias de ciudadanos que nada tienen que ver con acontecimientos conocidos como de alto impacto.


Imprimir
te puede interesar
similares