×
hace 1 mes
[Seguridad]

Desalojan plantel por ‘alarma de balacera’

La alerta por una balacera en una institución educativa volvió a presentarse en Saltillo

Imprimir
Desalojan plantel por ‘alarma de balacera’
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- La alerta por una balacera en una institución educativa volvió a presentarse en Saltillo, la última vez que una noticia de este tipo ocurrió en esta ciudad fue el pasado 2 de abril, cuando un joven realizó una amenaza contra la Facultad de Comunicación perteneciente a la UAdeC.

En esa ocasión todo un operativo fue organizado para salvaguardar a la comunidad estudiantil y trabajadores de la institución, todo derivó en que el joven bromista, hasta donde se sabe, fue expulsado.

Reportan amenaza de balacera en escuela

Durante la mañana de este lunes una nueva amenaza de tiroteo contra un planten educativo provocó pánico entre los alumnos de la UNID, quienes fueron evacuados. En redes sociales trascendió que un estudiante reportó la amenaza a las autoridades.

“Tengo miedo, por fa, no publiques esto. Estoy en el baño y no se si están jugando o qué es lo que hacen, pero están hablando de que en el cambio de clase van a balacear la UNID. Tengo mucho miedo y no sé qué van a hacer”, esto es un fragmento de la denuncia anónima que se dio a conocer la mañana de este lunes.

Mientras el alumnado era evacuado “por una presunta fuga de gas”, una unidad de la Policía Municipal se encargó de revisar las instalaciones de la institución, descartando cualquier peligro.

“Primero llegó la policía, después nos empezaron a sacar de los salones. No nos decían nada, solo pedían que desalojáramos las instalaciones”, comenta una de las alumnas.

“A nosotros nos dijeron que era una fuga de gas (ríe), pero después, cuando entramos a Facebook nos dimos cuenta de que la escuela estaba amenazada de balacera, y después nos dimos cuenta de que todo había sido una broma. Nos dijeron que estuviéramos pendientes de los grupos de WhatsApp para ver si mañana veníamos o no, porque ahorita ya no habrá clases”, comentó otra joven.

Por su parte, directivos de la institución se negaron a dar más información a Zócalo, sin embargo publicaron un mensaje en as redes de la escuela.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace 12 horas
[Seguridad]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
similares