×
hace 4 meses
[Local]

Estalla conflicto napista

Gerardo Salazar Balderas afín y estratega del liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia expresó su desacuerdo

Imprimir
Estalla conflicto napista
Monclova, Coah.- El aguerrido sindicalista opositor de la Sección 147 de Mineros, Gerardo Salazar Balderas afín y estratega del liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia expresó su desacuerdo por la postura de su correligionario Francisco Morales Tamez quien el jueves anunció que encabeza un cuadro directivo antagónico al Sindicato Minero Democrático.

¿Y quién lo nombró, cuándo?, cuestionó molesto Salazar Balderas quien agregó que esa postura refleja una falta de respeto al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Refutó la postura de Francisco Morales quien la semana anterior divulgó identidades del 100 por ciento del cuadro directivo de la Sección 147 partidario de Napoleón Gómez Urrutia, del bloque “A” y del “B”.

Que quede claro, recalcó, “que el departamento Laminación en Caliente no es Altos Hornos de México, ni Altos Hornos de México es Laminación en Caliente”. Dijo esto en alusión a que Francisco Morales labora en esa área de la acerera local.

Salazar Balderas dijo que ese pronunciamiento similar a un “albazo” de su compañero correligionario Francisco Morales rompe toda la confianza, por lo que indicó que deben ser tomadas medidas al respecto por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros.

INFORMAN SOBRE TRIUNFO

Directivos de la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático distribuyeron propaganda ayer entre obreros de Altos Hornos de México donde informaron del resolutivo irreversible emitido la semana anterior por el XVII Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo que echó abajo el laudo que en noviembre pasado dictó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje donde había cancelado el registro y tomas de nota de los dirigentes.

Juan Carlos Torres Terrazas, vocero del organismo sindical, dijo que el entonces presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, José Francisco Maciel Amaya con negro historial en la administración pública se había coludido con el Sindicato Minero de Gómez Urrutia para romper la legalidad y eliminar el registro del Sindicato Minero Democrático.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 3 horas
similares