×
hace 4 meses
[Estados]

Excolaborador de Duarte habría secuestrado a ingenieros

Un excolaborador de Javier Duarte presuntamente secuestró a dos ingenieros de una constructora

Imprimir
Excolaborador de Duarte habría secuestrado a ingenieros
Ciudad de México.- Así fue cómo el ex diputado Édgar Spinoso y dos de sus familiares, presuntamente secuestraron a un ingeniero de la empresa constructora, Mota Engil México, en el municipio de Vega de Alatorre, en Veracruz.

A Édgar Spinoso se le vio con uno de sus cómplices y uno de los ingenieros, afuera de las oficinas de la empresa. Discutieron por unos segundos en la entrada, hasta que Édgar Spinoso y sus acompañantes, comenzaron a apuntar a los trabajadores, después sometieron a uno de los ingenieros y lo subieron a una camioneta Suburban.

Édgar Spinoso fue oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte; además, fungió como diputado federal por el Partido Verde, el cual lo separó de la bancada en 2017, tras ser acusado de lavado de dinero, desde la Secretaría de Educación.

El gobierno de Veracruz expropió en febrero de 2018 una propiedad de César Spinoso, hermano del ex diputado federal, ya que por ahí se construiría la autopista federal Cardel-Poza Rica; la construcción está a cargo de la empresa Mota Engil México.

El 30 de mayo, policías estatales y el director jurídico de la empresa Mota Engil ingresaron al terreno expropiado. Édgar Spinoso comenzó a amenazar al abogado, pese a la presencia de policías. El video de la amenaza se difundió 2 días después en redes sociales.

Una hora después de esta amenaza, Édgar Spinoso, su hermano y su sobrino, fueron a las oficinas de Mota Engil, ahí, a punta de pistola, secuestraron a dos de los ingenieros y se los llevaron a bordo de una camioneta Suburban.

De acuerdo con la Fiscalía, el ex diputado y sus familiares llevaron a los ingenieros a un rancho, donde fueron maniatados, interrogados, golpeados y amenazados de muerte; al otro día, los ingenieros fueron obligados a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad.

Este miércoles, 40 días después, César y Rodrigo fueron detenidos por el secuestro y amenazas contra empleados de la constructora, un juez les dictó prisión preventiva durante un año. Édgar Espinoso sigue prófugo.






Imprimir
te puede interesar
similares