×
hace 4 meses
[Internacional]

Francia y Alemania lamentan el caos británico por el Brexit

Imprimir
Francia y Alemania lamentan el caos británico por el Brexit
Foto: Especial
Ciudad de México.- Los ministros de Exteriores de Francia y Alemania lamentaron el martes el caos político generado en Gran Bretaña por el Brexit, y dijeron que Londres tiene que proponer una posición clara para dejar la Unión Europea (UE).

"Honestamente, a veces es difícil de seguir", dijo a periodistas el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, después de que los legisladores británicos rechazaran una vez más el plan de divorcio presentado por la primera ministra, Theresa May.

"Tres años después de su decisión, sería bueno que tuvieran una posición clara. De lo contrario se aplicará un Brexit duro en los próximos años", advirtió.

Poco antes de estas declaraciones, May anunció desde Londres que la semana que viene pedirá a la UE una segunda prórroga, más allá del 12 de abril, para tratar de ratificar su acuerdo en el Parlamento británico.

Heiko Maas, ministro alemán de Exteriores, afirmó que una extensión permitiría a May negociar con la oposición británica, pero se mostró escéptico sobre el éxito de esas conversaciones.

"Al final tendremos que esperar a ver qué decide Londres, por supuesto. Ya pasaron cinco minutos de la medianoche y en Londres deberían saberlo", afirmó.


Imprimir
te puede interesar
similares