×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Golpean y agreden sexualmente a dos mujeres

Una víctima fue asaltada saliendo de su trabajo, otra en el negocio en el que laboraba

Imprimir
Golpean y agreden sexualmente a dos mujeres
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Durante las primeras horas de ayer dos mujeres fueron brutalmente atacadas y agredidas sexualmente en hechos por separado.

En el primer caso, una mujer que presuntamente fue víctima de un ataque sexual durante la madrugada del sábado, arribó a las instalaciones de la Cruz Roja en estado grave. 

Los hechos se presentaron minutos antes de las 4:00 horas, cuando una fémina identificada como Karen “N” llegó a las instalaciones de la humanitaria institución con múltiples heridas, las cuales habían sido provocadas por una posible violación.

Una vez que el personal de la Cruz Roja comenzó a valorar su estado de salud, se percataron de que las lesiones eran de gravedad y presuntamente había sido ultrajada sexualmente, según la versión obtenida por la misma mujer.

Una mujer llegó durante la madrugada de ayer a las instalaciones de la Cruz Roja con un estado de salud delicado por las heridas que recibió en un ataque donde también fue víctima de abuso sexual, por lo que los médicos dieron aviso a las elementos de la Policía Municipal, UNIF y personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, que tomaron la declaración de la afectada, a la que se refirieron como Karen “N”.

La mujer también fue trasladada al Hospital General, donde se canalizó con un médico legista para que le realizara los exámenes médicos para conocer la causa de las lesiones y así poder confirmar si se consumó una violación. Una vez que la víctima fue estabilizada, agentes del área de Investigación abrieron una carpeta para obtener datos precisos sobre el ataque.

Karen “N”, con domicilio en la colonia Nueva Imagen, se desempeña como operaria en una empresa local, por su estado delicado de salud las autoridades esperan detalles más tarde para poder dar con el paradero del responsable.

Asimismo, el otro incidente se registró en la Zona Centro, donde Marta “N”, de 50 años, logró repeler una agresión sexual de un hombre enmascarado que irrumpió en el negocio donde trabaja. La empleada señala que la golpeó en repetidas ocasiones en cabeza y rostro, sometiéndola finalmente tras fracturarle la base del cuello y la mandíbula.

Tras repeler la agresión la mujer quedó inconsciente, mientras el agresor sustrajo de la caja registradora el dinero y huyó.

Las autoridades tomaron conocimiento de la sustracción de 5 mil pesos del negocio ubicado en el cruce de las calles Mariano Abasolo y Manuel Pérez Treviño. Trascendió que las autoridades aseguraron no contar con evidencia visual que apoye el caso, debido a que el negocio carece de cámaras.

INSEGURIDAD


» Los colonos de Nueva Imagen viven con miedo debido a la alta incidencia de robos a casa habitación, ataques sexuales a las mujeres, asaltos y pandillerismo.

» El grupo más vulnerable son las operarias y las mujeres que salen a temprana hora de sus hogares para tomar el transporte que las lleva a su trabajo.

» Los camiones de transporte de personal solo transitan por las vías principales, sin ingresar a las colonias aledañas, lo que obliga a las mujeres a caminar hasta 10 cuadras para abordarlos.

» Además, pidieron que se reparen las luminarias de la parada de autobús cercana a la escuela primaria Ramón López Velarde, en la colonia Universidad Pueblo, ya que el lugar se encuentra en la penumbra.


Imprimir
te puede interesar
similares