×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

Hijo de ‘El Chapo’ fue protegido por Evo Morales, señala ministro

Arturo Murillo señaló que Iván Archivaldo Guzmán Salazar estudió pilotaje de aviones en Santa Cruz de la Sierra

Imprimir
Hijo de ‘El Chapo’ fue protegido por Evo Morales, señala ministro
Foto: Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Escuchar Nota


Bolivia.- El Ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, estuvo en Bolivia, y obtuvo una credencial provisional de ingreso a la Asamblea Legislativa Plurinacional en 2016.

“El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo de “El Chapo” Guzmán. Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea, un documento que han pasado a través de las redes sociales”, dijo en entrevista al diario El Deber.

“El hijo de “El Chapo” Guzmán estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos, desapareció”.


Huyó junto con su familia hasta las orillas de un río en la zona de Chapare para salvar su vida.

Quien ahora es uno de los más cercanos colaboradores de la Presidenta Jeanine Áñez, confirmó que hay cárteles de Brasil y de México en Bolivia y que el narcotráfico mueve al año en Chapare entre mil y mil 500 millones de dólares.

Informó que hay 16 solicitudes de extradición desde Brasil por cargos de narcotráfico, las cuales fueron ignoradas por la Cancillería al mando de Evo Morales.

“Quiere decir que había un Gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se van a ir cayendo todas las máscaras”, añadió.


“Cualquier terrorista debe pasar el resto de su vida en la cárcel, cualquier terrorista, Evo Morales o quien sea. No se trata de si sos un ex presidente, o blanco o negro o un campesino”, indicó el Ministro de Gobierno bolivano, opositor del ex mandatario asilado en México.


Con información de SinEmbargo



Imprimir
te puede interesar