×
hace 1 semana
[Local]

Le destrozan riñón en la Clínica del ISSSTE

Médico arremete contra la afectada por acudir a consultar por el intenso dolor

Imprimir
Le destrozan riñón en la Clínica del ISSSTE
Las clínicas de Monclova parecen estar compitiendo en negligencias médicas.
Monclova, Coah.- La irresponsabilidad de una empleada de la Unidad Médica del ISSSTE al negarse a tramitar el traslado de una paciente a la clínica de Saltillo, provocó agravamiento en su salud y ahora el próximo 3 de abril está programada para extirparle el riñón izquierdo el cual quedó inservible por daños provocados por un absceso, estando al borde una peritonitis.

Laura Jiménez Rivera, de 30 años de edad que vive en calle Purísima de la colonia Pedregal de San Ángel de esta ciudad, dijo que en la clínica del ISSSTE Monclova le proporcionaron únicamente keterolaco para el dolor y agregó que un médico hasta se molestaba cuando retornaba a consultar al no resistir intensos dolores.

Agregó que una empleada le negó el documento para ser revisada e internada en la clínica del ISSSTE en Saltillo, y añadió que del 19 al 21 de enero la situación se complicó al orinar pus, pero que en la Unidad Monclova insistían en que únicamente podían atenderla en Urgencias porque ella correspondía a la Unidad de Gómez Palacio, Durango donde labora.

Abundó que el 24 de febrero entró en shock séptico luego que el riñón izquierdo creció considerablemente provocándole un absceso derivado de que la arenilla tapó y obstruyó el drenado, es decir, la función que hace ese órgano vital.

“Médicos particulares dijeron que el problema se agravó por falta de oportuna atención especializada”, mencionó Laura Jiménez, quien el 3 de abril ingresará a quirófano en el ISSSTE de Saltillo donde le será extirpado el riñón izquierdo.

José Manuel Rivera Silva, tío de Laura, identificó a la empleada que se resistió a entregarle el documento para el traslado a Saltillo como Minera Rodríguez, de quien dijo enfrenta antecedentes de déspota y prepotente.

Rivera Silva dijo que organizará airadas protestas en el exterior de la Clínica del ISSSTE en Monclova contra la directora Roxana Peart Cuevas, adicionalmente a demandas de carácter judicial por lo que resulte.

EXIGE IP INVESTIGAR MUERTE EN EL IMSS


La Iniciativa Privada de Monclova demandó al IMSS investigar la muerte de una ama de casa del sector Oriente por una presunta negligencia médica, luego de que un médico de la Clínica 86 no le detectó un tumor en el riñón izquierdo, el cual creció y complicó su salud hasta que finalmente falleció en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, dijo que es triste y consternable el fallecimiento de quien en vida llevaba el nombre de Sandra Laura Gómez, de 52 años de edad, y señaló que debe haber una investigación a fondo para conocer las causas de su muerte.

“No soy especialista en el caso, pero lo que conviene es indagar, investigar las causas de ese fallecimiento”, expresó.

“No quiero señalar culpables de que la muerte de la mujer haya sido por negligencia médica, eso lo tienen que determinar las propias autoridades médicas”, añadió.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Canaco, dijo por su parte que dijo que sin lugar a dudas el no recibir atención o un diagnóstico médico oportuno puede ser causa de que se deteriore la salud de un derechohabiente del IMSS. En el caso particular de la mujer que acaba de fallecer y cuya familia afirma que fue por negligencia médica, señaló que puede ser una consecuencia de que no recibió un diagnóstico oportuno.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bb983713dcc4231 • 2019-03-22 16:24:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.