×
hace 2 meses
[Coahuila]

Monitorean 15 el ciberespacio

Hay 10 elementos encargados de monitorear contenidos de internet

Imprimir
Monitorean 15 el ciberespacio
Saltillo, Coah.- La Unidad de Análisis de Información de la Fiscalía General del Estado está conformada por un grupo de 25 elementos que se dedican al monitoreo del ciberespacio para detectar la comisión de delitos.

La titular de esta unidad, Patricia Cepeda, señaló que la plantilla está dividida en dos áreas, 15 elementos que se dedican al monitoreo de redes sociales y páginas de internet, así como otros 10 elementos que trabajan en los operativos implementados por esta unidad.

“Es un grupo de 15 personas en gabinete, es decir que se dedica al monitoreo las 24 horas y otro grupo de 10 personas que está en campo, quienes acuden a las pláticas de prevención”.

La funcionaria explicó que la Policía Cibernética trabaja en cuatro ejes estratégicos, entre los que destacan la investigación y el monitoreo de las redes sociales y el internet.

“También está la prevención, que es lo que platicamos con la ciberpandilla, la otra parte es la reacción, que es cuando tenemos contacto directo con la ciudadanía, y la otra parte es el área de investigación, que es la parte de tecnologías, esta parte la trabajamos directamente bajo la instrucción del Ministerio Público, respetando los derechos de la víctima o del imputado en su momento”.







Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4da5eea1ea0bc637 • 2019-05-21 10:43:45 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.