×
hace 6 meses
[Automovilismo]

Muere Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

El tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Niki Lauda, muere tras ingresar al hospital por problemas renales

Imprimir
Muere Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1
Ciudad de México.- Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula 1, falleció el lunes a los 70 años de edad por problemas de salud.

El Daily Mirror publicó en su portal que los familiares del austriaco confirmaron su muerte, la cual se dio mientras dormía.

“En profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables.

“Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos. Lo extrañaremos mucho”, se lee en un comunicado difundido por la familia.

Lauda se proclamó campeón de la Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984.

La salud del austriaco se agravó durante este 2019 y por ello tuvo que ser trasladado por una fuerte gripa, además de la hemodiálisis a la que fue sometido por los últimos meses.

Uno de los momentos más duros de su carrera se dio en 1976 durante el Gran Premio de Alemania, en el cual su monoplaza se incendió provocándole quemaduras en el cuerpo.

Su retiro de las pistas fue en 1985.



Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
[Piedras Negras]
hace 3 horas
similares