×
hace 1 mes
[Deportes]

Delegación panamericana prometen buena actuación

La delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibió el Lábaro Patrio

Imprimir
Delegación panamericana prometen buena actuación
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibió el Lábaro Patrio de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un evento donde la titular del Inedec, Alina Garza, estuvo presente.

Un total de 13 atletas representantes de Coahuila, y 15 nacidos en el estado, son los que competirán en la segunda justa del ciclo olímpico, conformando una delegación de más de 544 deportistas.

López Obrador estuvo acompañado de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, entre otras autoridades.

En su intervención, el Presidente de México aseguró que esta delegación tendrá buenos resultados en la magna justa continental, y aceptó que faltan apoyos para los atletas mexicanos para que alcancen su máximo rendimiento en cada una de sus disciplinas.

Ana Gabriela Guevara, por su parte, dejó en claro que el pronóstico reservado es de 19 medallas de oro, pero tiene la esperanza de que esta delegación supere la mayor cosecha de preseas doradas fuera de territorio nacional, que es de 23 conseguida en Mar de Plata 1995.

La titular del Inedec, Alina Garza, tuvo la oportunidad de acercarse a Ana Gabriela Guevara, además de apoyar a los atletas y entrenadores coahuilenses presentes en el evento, como el caso de la saltillense Norma Martínez Alvarado, integrante del staff técnico de la Selección Mexicana de Taekwondo Poomsae.


Imprimir
te puede interesar
similares