×
hace 1 semana
[Nacional]

Turismo en México registró menor crecimiento en 2018

Durante el año pasado llegaron al país 41 millones 446 mil viajeros extranjeros, 5.4% más respecto a 2017

Imprimir
Turismo en México registró menor crecimiento en 2018
Ciudad de México.- En 2018 la industria turística mexicana registró una fuerte desaceleración, lo que la llevó a registrar su menor crecimiento en los últimos siete años.

Según datos del Banco de México (Banxico) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las divisas turísticas del año pasado fueron de 22 mil 509 millones de dólares, un incremento de 5.5 por ciento, el más bajo desde 2011.

Un análisis del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de la Universidad Anáhuac indica que este escenario se debe a los problemas de inseguridad del país y a las alertas que el gobierno de Estados Unidos lanzó para evitar que sus ciudadanos viajen a diversos destinos.

En cuanto a la llegada de turistas extranjeros a México en 2018 indicó que se ubicó en una cifra de 41 millones 446 mil, con lo cual se dio una alza de 5.4 por ciento, que fue el menor en los últimos cinco años.

En periodos anteriores (2014-2017) los aumentos en el arribo de viajeros internacionales que llegaron al país fueron de entre 9 y hasta 21 por ciento.

En la última alerta de viaje hecha por EU se recomendó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; además de aumentar precauciones si se visita Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo (Sectur), del total de viajeros internacionales que llegan por vía aérea, 59.3 por ciento son estadunidenses; 11.5, canadienses; 3.2, británicos y 2.7 por ciento, colombianos.

En cuanto a las zonas más visitadas, la Sectur señaló que siete destinos concentraron 93 por ciento de los arribos de turistas extranjeros, siendo estos Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Cozumel.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares