Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA “Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO Claudia Sheinbaum asegura que las Afores no serán tocadas en reforma de pensiones ”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se realizó la Santa Misa del jueves Santo.

Monclova Región Centro

Van católicos al Lavatorio de Pies

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de abril del 2022 a las 04:02


La iglesia Sagrado Corazón de Jesús recibió este Jueves Santo a decenas de feligreses que acudieron a las tradicionales celebraciones.

Frontera, Coah.- La iglesia Sagrado Corazón de Jesús recibió este Jueves Santo a decenas de feligreses que acudieron a las tradicionales celebraciones de la Bendición del Pan y el Lavatorio de Pies, cuyos signos son para la religión católica la representación de la instauración del sacerdocio.

En su intervención, el presbítero Gerardo Martínez dijo que servir, darnos, es lo esencial en la religión católica, resaltó es una de las principales máximas de la religión, es por eso que el cristianismo tuvo tanto éxito.

“Hoy la Iglesia recuerda la institución de la eucaristía, así como la institución del sacerdocio, dos sacramentos que nacen juntos y que ponen al servicio y a la presencia de Dios a favor del enfermo, del triste, del pobre”, expresó el sacerdote.

Dentro de la eucaristía hay un signo que se convierte en una regla de oro y que dice “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”, misma que es recordada en esta celebración.

Comentó qué amar como Dios nos amó es la síntesis de todo el evangelio de Jesús.

Añadió que otro de los signos más importantes del Jueves Santo es el Lavatorio de Pies, que es un signo de servicio y de entrega total y de donación por parte del sacerdote a la comunidad y para el pueblo.

“Los sacerdotes cargan una cruz en el pecho, pero sin Cristo, porque el Obispo es el que se sube a la cruz diariamente a través del servicio, de la donación, a través de la atención y del gobierno de un pueblo”, explicó.

Así mismo dijo que el Jueves Santo se lleva a cabo la institución de la eucaristía, mejor conocida como la Santa Misa, que para los creyentes fue realizada por Jesucristo.

El pan tiene un toque especial para los judíos, debe ser un pan sin levadura, explicó, esto significa la premura en la que tenían que salir para ser liberados del pueblo, y Cristo utiliza este signo para instituir su cuerpo y su sangre.

“El pan se convierte en su cuerpo, y el vino que para los judíos era el símbolo de la alegría se convierte en ese momento en la sangre, símbolo de la vida eterna, de manera que la eucaristía es su cuerpo y su sangre”, detalló.

Finalmente invitó a los feligreses a bendecir el pan que pueden llevar a sus casas, especial para las personas enfermas, para compartirlo en familia, e incluso para reflexionar en familia y a su vez compartió el pan con los allí presentes.

Notas Relacionadas

Presenta Beto propuestas de frente a familias

Hace 14 horas

Se compromete Yesi con sector educativo

Hace 14 horas

Golpean desconocidos a abuelos en San Buena

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Crece violencia por la crisis y el alcoholismo

Hace 14 horas

Gestionará Paty recursos para combatir adicciones

Hace 14 horas

Reciben policías constancias de capacitación

Hace 14 horas

A Praderas del Norte ya le toca: Castillo

Hace 14 horas

Participa DIF Ciénegas en reunión regional

Hace 14 horas

Respaldan a Hugo maestros jubilados

Hace 14 horas

Tiene ‘Pepe’ Pérez el apoyo de Frontera

Hace 14 horas

Seré una alcaldesa de territorio: Sari

Hace 14 horas

Convocan al Cabildo Juvenil 2024

Hace 1 dia

Salud de castañenses es mi prioridad: Yesi

Hace 1 dia

‘Todavía habemos personas honestas’: ‘Pepe’ Pérez

Hace 1 dia

Ofrece Beto equidad y vida libre de violencia