×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / normavalvarado@hotmail.com / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
10 Febrero 2019 04:00:00
¿Piensas comprar casa? ¡Lee esto!
Si piensas comprar una casa o terreno, aquí te doy algunas recomendaciones: Comprar un bien inmueble no es cosa que realices todos los días. Probablemente esté en juego el patrimonio familiar o los ahorros de gran parte de tu vida. Por ello es importantísimo verificar ciertos factores antes de decidir comprar.

1.- Analiza y escribe en un papel tus NECESIDADES: ¿Qué tipo de vivienda necesitas? ¿Cuántas recámaras debe de tener? ¿Espacio para cuantos automóviles? ¿Debe tener área para mascotas? ¿Te gusta cocinar? Entonces que la cocina este grande. Es decir, todos aquellos elementos que harán la propiedad acogedora y sobre todo útil.

2.- Asunto dinero: ¿Con quÉ PRESUPUESTO cuentas? Quizá tus necesidades estén excedidas para el alcance del presupuesto, pon los pies sobre la tierra y ajústate a lo que puedes comprar. De lo contrario quedarás endeudado por 20 años o más. (Cuando algún asesor inmobiliario te pregunte con cuánto dinero dispones, no te enojes, es para darte un mejor servicio)

3.- Busca una buena UBICACIÓN. El área en donde se encuentra la casa o terreno indica el costo de este. Un área súper exclusiva de la ciudad es obvio que costará más que en una zona de nivel medio. (No te dejes envolver por el vendedor, sé firme a tus necesidades y presupuesto). En este mismo punto verifica si la zona no tiene problemas de inundación, de abasto de luz, gas, agua, teléfono, cable, seguridad, etc.

4.- Si optas por un FINANCIAMIENTO: Analiza bien varias opciones, no te vayas con la primera que se te presente, recuerda que vas a estar pagando por 10, 20 o 30 años. Existen instituciones financieras que ofrecen créditos o el mismo desarrollador de la vivienda puede ofrecer el servicio. ¡Pero ojo, fíjate en los intereses o tasa de amortización que vas a pagar! Pide que te hagan una corrida financiera que incluya desglose de intereses y pago a capital. Haz comparativos de las diferentes instituciones crediticias.

5.- Busca a un PROFESIONAL en compra y venta de bienes inmuebles: De la misma forma en que escoges y prefieres a un profesional de la medicina, así mismo busca a un profesional que te guíe y asesore en la compra o venta de tu bien inmueble. Pide referencias y dirígete a empresas serias como corredores inmobiliarios o desarrolladores de vivienda con experiencia. No te dejes engañar por defraudadores o charlatanes que solo quieren estafarte.

6.- Importantísimo que verifiques los TERMINOS LEGALES en que se encuentra la propiedad. Pide copia de escritura a nombre de quien está vendiendo, predial pagado, libertad de gravamen, servicios pagados, si no está en problemas legales de herencia, pleno dominio en caso de ser terrenos ejidales, etc. Tener la certeza que toda la documentación con referencia a trámites legales este en perfecto orden.

7.- AVALÚO DE LA PROPIEDAD: Es clave que el costo valuado sea real y acorde al mercado. Generalmente una propiedad tiene varios valores, por ejemplo, el sentimental, porque ahí naciste, creciste o vivió tu madre, etc. Tiene un valor muy apreciado, pero como dice una amiga, tómate una pastilla de ubicatex y analiza bien el precio de mercado. En general, existen muchos componentes a la hora de comprar, vender o rentar un bien inmueble, lo mejor es no precipitarse y hacer las cosas como debe ser. (Si necesitas asesoría, mi e-mail viene en este mismo apartado).

Envío mis mejores vibras, espero que obtengan todo lo que verdaderamente necesitan: Paz, salud, alegría, amor y algo súper importante: sabiduría para enfrentar el diario vivir. Dijo Jean Paul Sartre (1905-1980): Filósofo y escritor francés. “Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.

¡Abrazote de oso…doble!

¿Piensas comprar casa? ¡Lee esto!
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4c9e365398f0c621 • 2019-04-19 10:32:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2