×
hace 1 semana
Ramón Estrada

El equipo viene a la baja.- Higuera

Agencia Reforma

José Luis Higuera aceptó que las Chivas padecen un mal momento y respaldó el trabajo de José Cardozo al frente del Rebaño.

Imprimir


José Luis Higuera, director general del Guadalajara, ratificó una vez más al proyecto de José Saturnino Cardozo como pastor de las Chivas, pero aclaró que la mala actuación del Clásico es solo una muestra de la tendencia negativa que arrastra el equipo.

"Lo hemos dicho ya antes, creemos en el proyecto de Pepe, es el primero que sabe que el equipo viene a la baja, eso es cierto y no vamos a decir que solamente fue el partido contra el América. Lo grave es que ahora no generamos, sí se vio a otro equipo ahora, te diría que no hay nada rescatable", declaró el directivo al bajar del avión y ponerle cara al fracaso de la Copa en el Clásico Nacional.

"Este es un partido precisamente para no olvidar, para no volverlo a hacer".

Más que cuestionar el planteamiento táctico de Cardozo, el directivo cuestionó la forma de jugar en general del grupo.

"Esta vez, más que el planteamiento, fue una ejecución y ajustes que no fueron los adecuados, punto.

"Una cosa es la exigencia y el hablarse fuerte dentro de un vestidor, pero el proyecto de Cardozo es claro, el objetivo sigue firme, también estamos claros en que se perdió un objetivo muy importante que es la Copa, pero en la Liga seguimos ahí y tenemos una oportunidad el sábado de revertir, de demostrar de que está hecho el equipo, y para calificar seguimos teniendo mucha confianza en nuestro plantel y en nuestro director técnico", agregó.

Por otra parte, Higuera fue cuestionado sobre la posibilidad de que América, hoy Semifinalista en Copa MX, haya incurrido en una alineación indebida en la jornada uno del torneo copero.

"Lo analizaremos en la parte técnica pero no traigo eso en la cabeza ahora. Tenemos tiempo para que lo revise quien lo tiene que revisad, pero ahorita no estoy enfocado en eso, me preocupa más el equipo", explicó Higuera.

- ¿En caso de comprobarse que hubiera alguna violación al reglamento de parte de America, Chivas pedirá investigar?

"Aplicaremos lo que debe de ser. Los reglamentos están para cumplirse", respondió.