×
hace 2 meses
Samuel Adam

Estamos en cuerpo y alma.- Sheinbaum

Agencia Reforma

En su día 100 de gestión, Sheinbaum dijo estar consciente de la inseguridad en CDMX y señaló estar trabajando para que se reduzca.

Imprimir
En su día 100 de gestión, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo estar consciente de la inseguridad que vive la Ciudad, y señaló estar trabajando para que esto se reduzca.

REFORMA publicó hoy que en sus primeros tres meses de gestión hay 4.69 homicidios dolosos por día, además de que delitos como el robo a transporte público ha aumentado 205 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2018.

"Estamos muy conscientes de que es un tema donde estamos trabajando mucho para dar resultados", dijo Sheinbaum.

"Que tengan la certeza de que vamos a seguir trabajando y estamos en cuerpo y alma trabajando por la ciudadanía".

La Mandataria insistió en que hay un repunte en investigación de algunos delitos porque no se habían clasificado de manera correcta anteriormente, y aseguró que buscan que vayan a la baja cada mes.

"Son tres meses; hemos aumentado el número de policías, ya se integraron los cuadrantes, la Procuraduría ha estado trabajando en distintos temas de la manera en que se investigaban los homicidios", dijo, "nuestro objetivo es disminuir, disminuir, disminuir".

Aunque en el reporte de Gobierno sobre seguridad aseguran que el homicidio doloso ha bajado de diciembre a febrero, de septiembre a noviembre de 2018 existe el registro de 359 carpetas de investigación al respecto; 3.94 homicidios al día y 59 menos que en los últimos tres meses.