×
hace 3 semanas
[Internacional]

AMLO critica silencio de la OEA ante renuncia de Evo Morales

Dijo que respalda lo expresado por el canciller Marcelo Ebrard

Imprimir
AMLO critica silencio de la OEA ante renuncia de Evo Morales
Tras una hora y 23 minutos, el presidente López Obrador se retiró del salón | Foto: Especial
Ciudad de México.- Al expresar su respeto a Evo Morales, quien decidió renunciar como mandatario de Bolivia, antes de exponer la vida de sus ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que México solicitará que se convoque a una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que fije una postura sobre el tema ya que guardó silencio.

En la conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fijó la postura de México tras el golpe de Estado en Bolivia. Advirtió que nuestro país no reconocerá un gobierno de carácter militar

Al final de la conferencia de prensa, el primer mandatario señaló: “Expresé mi reconocimiento al presidente Evo Morales porque prefirió renunciar a exponer la vida de sus conciudadanos, eso es muy importante”

“Se harán planteamientos como el exhorto a la OEA para que con urgencia convoque a reunión y se fije con claridad una postura, no al silencio”, añadió.

Dijo que respalda lo expresado por el canciller Marcelo Ebrard. Señaló que en el transcurso del día, la Secretaría de Relaciones Exteriores informará sobre la situación el país sudamericano.

López Obrador afirmó que como el tema se había tratado con amplitud terminaría la conferencia de prensa matutina.

Tras una hora y 23 minutos, el presidente López Obrador se retiró del salón Tesorería de Palacio Nacional.




Imprimir
te puede interesar
similares