×
hace 1 mes
[Saltillo]

Arranca Centro de Recuperación Covid-19 en Saltillo

Se atenderán a los pacientes en recuperación por coronavirus, lo que permitirá bajar la ocupación de los hospitales Covid-19

Imprimir
Arranca Centro de Recuperación Covid-19 en Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal con el CRIT Coahuila, este jueves arranca operaciones el Centro de Recuperación Covid-19 y está listo para recibir a los primeros 16 pacientes que se recuperarán del coronavirus en estas nuevas instalaciones.

En un recorrido, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez, el director del CRIT, Herminio Rodríguez, así como el secretario de Salud, Roberto Bernal, y directivos de hospitales de la Región Sureste, así como personal médico, constataron que el nuevo centro gestionado por el Subcomité Sureste estuviera en condiciones para operar.

En este centro se atenderán a los pacientes en recuperación por coronavirus, lo que permitirá bajar la ocupación de los hospitales Covid-19 de Saltillo.

El alcalde Manolo Jiménez agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, quien dijo ha estado al pendiente de las acciones emitidas a través del Subcomité para poder salir adelante de la contingencia.

En este arranque, el gobernador giró instrucciones al secretario de Salud para que el modelo que se se implementó para la creación de este centro de recuperación fuera presentado en todos los subcomites Covid-9 de Coahuila, así como en la reunión de los gobernadores de la Alianza Federalista que se reunirán en Torreón en los próximos días.

El alcalde de Saltillo dio a conocer que en una primera etapa se cuenta con 30 camas equipadas que serán ocupadas por pacientes que son declarados como estables y que en unos días serán dados de alta, y que en una segunda etapa se contempla integrar otras 20 camas.

Se cuenta con concertadores de oxígeno, personal capacitado para la atención de los pacientes, el área operativa será coordinada por la Secretaría de Salud y la administrativa por el Municipio de Saltillo.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}