×
hace 1 mes
[Seguridad]

Arrolla hondureño a oficial de la BP

Al querer evadir su arresto lo impacta al acelerar a fondo iniciando una larga persecución.

Imprimir
Arrolla hondureño a oficial de la BP
Oficial de la Border Patrol es agredido en el cumplimiento de su deber.
Del Río, Tx.- Hasta 20 años de prisión podrían alcanzar los hondureños que intentaron evadir el arresto de las autoridades huyendo a alta velocidad en su vehículo, con el cual golpearon a un oficial de la Patrulla Fronteriza de la estación de Carrizo Springs y ahora enfrentan cargos de asalto a un oficial federal.

Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol del sector de Del Río, dio a conocer que los hechos se suscitaron el 7 de octubre en el “check point” de la carretera cerca de Carrizo Springs, Texas, donde quedó lesionado el oficial de esta dependencia.

Asimismo se informó que los oficiales de la Border Patrol de la estación de Carrizo Springs detuvieron una Dodge pick up 2500 en el “check point” para una revisión, que fue cuando descubrieron que los ocupantes eran de nacionalidad hondureña.

Los oficiales intentaron detener a estas personas por entrada ilegal al país, pero al momento de tratar que descendieran de la pick up el conductor aceleró a fondo golpeando a uno de los oficiales causándole lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.

Se inició una persecución a alta velocidad por la carretera y tanto el conductor como el pasajero fueron detenidos en despoblado cerca de Carrizo Springs, ya que ambos abandonaron la unidad pero fueron localizados por oficiales de esta dependencia.

El conductor de 28 años de edad es originario de Honduras, quien ya contaba con antecedentes ya que había sido arrestado por entrada ilegal en la ciudad de Laredo, Texas en julio del 2016 y después deportado.

El pasajero de esta unidad es un joven de 17 años también originario de Honduras, quien también cuenta con antecedentes penales ya que fue arrestado en el mes de marzo del año en curso por entrada ilegal y deportado.

El conductor enfrenta cargos de asalto a un oficial federal, por lo que podría alcanzar una sentencia máxima hasta de 20 años de prisión, mientras que el pasajero de la unidad será procesado por reingresar de manera indocumentada al país por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png