×
hace cerca de 2 meses
[Del Río]

Aumentan número de camas para pacientes contagiados

Son 36 camas las que están disponibles en 3 áreas Covid habilitadas...

Imprimir
Aumentan número de camas para pacientes contagiados
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Para poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el Centro Médico Regional de Val Verde obtuvo recursos adicionales con los cuales se logró ampliar la capacidad de unidades Covid-19, que ahora pueden tener 36 pacientes.

Se tienen tres diferentes áreas Covid, la primera cuenta con 17 camas; 12 camas en el área Covid de atención intermedia, y siete camas para el área Covid UCI. Cada una de estas unidades es para atender pacientes con diferentes complicaciones debido al coronavirus.

La directora ejecutiva del Centro Médico Regional, Linda Walker, informó que todas las áreas de este nosocomio siguen abiertas, desde emergencias, cirugías, entre otras, todo para atender a la comunidad y se toman las medidas de seguridad correspondientes para mantener al personal y a la comunidad a salvo.

También se dio a conocer que se recibió personal médico adicional de agencias federales y estatales para apoyar a los doctores y en las área de enfermeros, servicios médicos y emergencias, y esto ayudó a que el hospital pueda ofrecer la atención requerida a los pacientes Covid.

El hospital local se está adaptando a la situación, por lo que tiene que ofrecer sus servicios a los pacientes con coronavirus, pero también al resto de la población con citas médicas, casos de emergencia y se tienen habitaciones disponibles para ellos.

Durante el fin de semana se tenían 22 pacientes hospitalizados por coronavirus, pero esta cifra puede cambiar en un día, debido a que pacientes pueden ser dados de alta del hospital, o pueden ingresar más.


Más capacidad:

Las 3 áreas Covid son para atender a pacientes según sus complicaciones en la salud.

Durante este fin de semana se tenían 22 pacientes hospitalizados.

Reciben además apoyo de agencias estatales y federales para atender casos no Covid y dar una mejor atención a contagiados.

Todas las áreas del hospital están funcionando para atender emergencias, cirugías, citas o enfermedades que no sean por coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}