×
hace 2 meses
[Internacional]

Juez libera a Carlos Ahumada

Ordena juez de Argentina su libertad inmediata ‘por lo absurdo del caso’

Imprimir
Juez libera a Carlos Ahumada
Ciudad de México.- Un juez de Argentina ordenó la inmediata liberación del empresario Carlos Ahumada, quien fue detenido el viernes por presunta defraudación fiscal, ya que la defensa aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012, donde las observaciones habrían sido solventadas. 


Ahumada sale libre; Fiscalía en silencio


Un juez de Argentina ordenó ayer la inmediata liberación del empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien fue detenido el pasado viernes por el delito de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) no emitió ninguna respuesta ante la liberación del empresario, pese a que inició acciones para traerlo de vuelta a México.

De acuerdo con la BBC, el juez Sebastián Ramos –el mismo juzgador que ordenó su detención– ordenó que siguiera su proceso de extradición en libertad, por lo que dejó la prisión en la que se encontraba, mientras que la FGR se limitó a informar que no recibió ninguna notificación oficial de la liberación, aclarando que este lunes es feriado en Argentina.

La dependencia había señalado que Ahumada Kurtz había sido detenido por la Interpol y la Policía federal argentina en el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, luego de que en 2016 se emitió una alerta roja.

De acuerdo con fuentes policiales y penitenciarias, el argentino naturalizado mexicano, de 55 años, dejó la prisión a la una de la mañana de este domingo (horario local), mientras que el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que tuvo contacto con una hija del empresario a través de Twitter, quien le señaló que un juez había ordenado su liberación por “lo absurdo del caso”.

Asimismo, Gómez Leyva compartió una imagen enviada por la hija del empresario, Ana Lucía Ahumada Gurza, donde el empresario aparece sentado en la sala de su casa sosteniendo la edición dominical del periódico argentino La Nación.

El periodista señaló que los abogados defensores del empresario aportaron como prueba el acta de cierre de la Auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012, donde las observaciones por el supuesto incumplimiento del pago del ISR quedaron totalmente solventadas. (Con información de Agencia Reforma, BBC y Animal Político)





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png