×
hace cerca de 2 meses
[Seguridad]

Trágico fin a una intensa búsqueda; hallan cuerpo de Lluvia Estefanía

Personal de Servicios Periciales se encuentra realizando el levantamiento de los restos de la menor

Imprimir
Trágico fin a una intensa búsqueda; hallan cuerpo de Lluvia Estefanía
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Luis Durón | Saltillo, Coah.- A una semana de la desaparición de la pequeña Lluvia Estefanía, de 10 años, su cuerpo fue localizado a 22 kilómetros del Parque Industrial Server, lugar donde una fuerte corriente de agua sobre el arroyo El Saucillo arrastró la camioneta donde la pequeña viajaba con su familia el domingo pasado.

Desde las 7:00 horas de este domingo, una brigada de topos de diferentes partes del país comenzó con el operativo de búsqueda en el tramo del arroyo que cruza el ejido Mesón del Norte, en Ramos Arizpe.

Tras intensas labores de rastreo, cerca de las 13:00 horas localizaron un cuerpo con las características de la menor entre los arbustos, en medio de un islote que se forma en el cauce del arroyo.

Fue el padre de la menor quien confirmó que se trataba de Lluvia Estefanía y a través de su cuenta de Twitter el Gobernador corroboró el hallazgo y envió sus condolencias a la familia.


Acaba el drama: hallan a Lluvia

Lluvia Estefanía permaneció desaparecida siete días, luego de aquel trágico domingo 26 de julio. En medio de las lluvias por la tormenta “Hanna”, la pequeña de 10 años fue arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo, cuando viajaba con su familia a bordo de una camioneta que se quedó varada en medio del cauce.

Durante toda la semana se fue fraguando el caso de esta niña, todo Saltillo estuvo al tanto de su búsqueda. Sus familiares, brigadistas, policías, bomberos, voluntarios, elementos de Protección Civil estatal y municipal, binomios caninos y demás personas se volcaron a rastrear cada metro del cauce.

Fueron días en los que no se perdía la esperanza, su padre cada mañana abordaba el helicóptero de la Policía Estatal para sobrevolar el arroyo, abajo las personas recorrían el cauce desde el sitio del accidente hacia el norte.

Siete días permaneció la menor desaparecida y fue hasta este domingo que sus restos fueron localizados: el cuerpo de la pequeña estaba enterrado, los brigadistas solo pudieron ver su cráneo y una parte de uno de sus bracitos.

Fue en un islote del tramo del arroyo El Saucillo que converge con el arroyo La Encantada, a 22 kilómetros de donde la camioneta fue arrastrada por el agua. Un sitio lleno de arbustos en una curva del arroyo, en el ejido Mesón del Norte.

Toda esa distancia fue arrastrada la pequeña, que ahora por fin podrá ser despedida por sus familiares, quienes no se dieron por vencidos, encontrarla era la única forma que tenían de acabar con esa tristeza.

En el lugar del hallazgo se encontraban sus familiares, todos protegidos por las autoridades, su madre la pasó hincada entre los escombros, tomándose el rostro, llorando, destruida por ver a su hija en esas condiciones.

Pasaron varias horas desde que se reportó el hallazgo hasta que los restos de la menor fueron trasladados en un helicóptero al Servicios Médico Forense, después de practicarle la necropsia, su cuerpo sería entregado a sus familiares.

Así termina el último capítulo de la tragedia familiar que dejó “Hanna” en la Región Sureste de Coahuila, la cual consternó a los ciudadanos.




Estaba enterrrado

El titular de la Dirección de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, indicó que luego del hallazgo, agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado habrían quedado a cargo del levantamiento del cuerpo.

Fue el brigadista Rodolfo Martínez Villarreal quien localizó el cadáver de la menor.

De acuerdo con el brigadista, el cuerpo estaba enterrado entre ramas y tierra, solo se percibía parte del cráneo de la menor y su brazo izquierdo, fue así que reportaron el hallazgo.

Durante varias horas, personal de Servicios Periciales realizó las indagatorias.

La aeronave aterrizó en el lecho del arroyo a unos metros del sitio del hallazgo, finalmente los restos de la menor fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde más tarde la necropsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión.



Estaba en una zona de difícil acceso

Armando Montalvo | El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, dijo que fue vital la participación del helicóptero en el rescate del cuerpo de Lluvia
, ya que el punto de localización es de difícil acceso.

“Yo quiero agradecer al Gobernador por proporcionar el helicóptero, porque sin la aeronave no hubiéramos podido llegar al punto donde estaba el cuerpo de la niña. A todas las corporaciones policiacas que se sumaron a la búsqueda”, dijo.

Agradeció a las direcciones de Protección Civil de Nuevo León, Durango y de Coahuila, los grupos razer, a los grupos de jinetes del ejido Landeros que peinaron la zona en sus caballos, a la Guardia Nacional, así como a los funcionarios municipales que participaron en forma voluntaria.

“Le dijimos a la familia que los íbamos a apoyar hasta el último momento. Gracias a Dios encontramos a Lluvia. Hubiéramos querido encontrarla con vida y no fue así”, dijo.







Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace 19 horas
[Coahuila]
hace 19 horas
{/exp:ce_cache:it}