×
hace cerca de 4 semanas
[Ciclismo]

Cumple Mercado con reto Iron Man

Concluye el recorrido en un total de 6 horas 45 minutos y 59 segundos en la isla de Cozumel.

Imprimir
Cumple Mercado con reto Iron Man
Ocupó el lugar 14 dentro de su categoría de 40 a 44 años.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- La atleta local, Alejandra Mercado Pérez, puso en alto el nombre de esta frontera al completar el Iron Man 70.3 Cozumel 2020 celebrado este pasado fin de semana.

Culminó una trayectoria de 1.9 kilómetros de natación, 90.1 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera en un tiempo de 6 horas, 45 minutos y 59 segundos, para ocupar el lugar número 14 dentro de su categoría de 40 a 44 años.

En este certamen que se realizó de forma segura, con medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales, compitieron más de 700 atletas de diferentes partes del mundo repartidos en las diferentes categorías.

Mercado Pérez practica la disciplina del triatlón desde el 2015, es nativa del Estado de México pero desde hace un par de años, por cuestiones laborales, radica en esta frontera.

Al llegar a Ciudad Acuña buscó la manera de continuar practicando esta disciplina, pero se volvió algo difícil ya que aquí ese deporte no es común, por lo que tuvo que buscar opciones para poder seguir entrenando. En lo que respecta al ciclismo, se unió al equipo MTB en Acción que preside Martha Valdez para entrenar esta modalidad, mientras que en atletismo se unió al Sport Gym a cargo de Claudia Cano y en natación, tuvo que acudir a Piedras Negras para entrenar en la alberca olímpica de aquella frontera.

“Fue una competencia bastante difícil, ya que la isla de Cozumel se caracteriza por su clima extremo. El día de la competencia se encontraba a 40 grados y 90 por ciento de humedad, además sus aguas abiertas hacen más complicado el recorrido de la natación, pero afortunadamente logramos terminar el trayecto, realizar un buen tiempo y terminar en un buen lugar dentro de nuestra categoría”, indicó la triatleta respecto a su participación.

Este fue el primer evento de esta magnitud que se realizó en el país luego de la contingencia por la pandemia del Covid-19. Se tuvo una excelente participación ya que llegaron atletas de diferentes partes del mundo a competir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}