×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Desploma precio del kilo de pollo

Llega hasta 15 pesos el kilogramo de pierna y muslo, el más bajo del año.

Imprimir
Desploma precio del kilo de pollo
Negocios de la localidad mantuvieron el precio del kilo de pierna y muslo de pollo en 15 pesos con 50 centavos.
Piedras Negras, Coah.- Debido a factores internacionales, el precio del kilo de pierna y muslo de pollo, producto que se distingue por ser de alto consumo en la frontera, registró una baja al adquirirse en 15 pesos con 50 centavos, el precio más bajo en el año, dijo Julián Rodríguez.

Luego que en meses anteriores superó los 20 pesos por kilo, el comerciante atribuyó la baja que tuvo el precio del pollo en los últimos días, al aumento en las exportaciones de Estados Unidos a países asiáticos.

Cuestionado sobre los indicadores del Inegi, que señalan que la inflación tocó su nivel más bajo en los últimos tres años, al señalar que los precios al consumidor aumentaron un 0.26 por ciento en septiembre, que genera una inflación anual del 3.0 por ciento de acuerdo a las proyecciones del banco de México, Rodríguez, añadió que el resultado definitivo se establecerá en diciembre.

“Hemos visto que en lo que va del año se ha detenido la inflación, los proveedores traen aumentos de los precios de productos, sin embargo, ha estado estable; pero viene la temporada difícil con aumentos sobre todo de productos industrializados, entre noviembre y diciembre, es donde se notará la inflación anual”.

Señaló que la diferencia la harán los proveedores, en espera de que no inflen sus precios, que al final se trasladan a los consumidores.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png