×
hace 1 mes
[Coahuila]

Exponen en redes artículos artesanales

A través de las redes sociales, la Oficina de Comisiones y Visitantes, exponen los artículos artesanales...

Imprimir
Exponen en redes artículos artesanales
Los productos artesanales de la región ahora se promocionan a través de las redes sociales.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- A través de las redes sociales, la Oficina de Comisiones y Visitantes, exponen los artículos artesanales que se elaboran en la Región Carbonífera, esto debido a que el corredor artesanal de Múzquiz, donde se hacía los últimos domingos de cada mes donde de promocionaban los productos, se encuentra suspendido por la pandemia.

“Iniciamos desde el año pasado con el levantamiento de información del corredor artesanal de Múzquiz, tomábamos la fotografía de los productos, los datos que nos proporciona el artesano o elaborador y en el sitio web, que es carbonífera.mx, tenemos alguna parte de los expositores”, señaló Óscar Dávalos Ornelas.

Debido a la pandemia se han suspendido los eventos turísticos en la Región Carbonífera, por lo cual la OCV busca ayudar a los artesanos regionales a mantener en circulación sus productos, para que estos sigan siendo adquiridos por los visitantes.

“Sabemos que el promocionar algún artículo lleva tiempo, la elaboración de la publicidad lleva varios días, por eso nosotros tenemos en nuestro sitio web los artículos que elaboran los artesanos, con sus redes sociales y números telefónicos para que la gente pueda adquirirlos”, dijo Dávalos Ornelas.

Son más de cien expositores quienes se han integrado al corredor artesanal, quienes se encargan de la elaboración y distribución de productos hechos en la Región Carbonífera, como lo son chorizo, queso, esculturas, muebles de madera, decoraciones y una amplia gastronomía en cuestión de los dulces.

Por último, agregó que aquellos otros artesanos que estén interesados en que sus productos se proporcionen a través de la página web, se acerquen a la Oficina de Comisiones y Visitantes para proporcionar información.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}