×
hace 1 mes
[Local]

Festejan hoy a San Francisco

La Iglesia Católica festeja hoy a San Francisco de Asís en la parroquia que lleva su nombre en el Sector El Pueblo.

Imprimir
Festejan hoy a San Francisco
Hoy la Iglesia Católica vive la Fiesta de San Francisco de Asís.
Monclova, Coah.- La Iglesia Católica festeja hoy a San Francisco de Asís en la parroquia que lleva su nombre en el Sector El Pueblo.

De acuerdo a la información proporcionada las actividades en la parroquia frente a la Plaza Juárez del Sector El Pueblo comenzarán desde las 6:30 de la mañana con Las Mañanitas.

Posteriormente a las 9 de la mañana será la bendición de los animales en el atrio y a las 12 del mediodía la misa con el presbiterio y Vida Consagrada.

A las 7 de la tarde está programada la misa solemne de la fiesta mientras que a las 8 de la noche será la coronación de la reina y baile de coronación y a las 11 de la noche está contemplado un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

¿QUIÉN FUE SAN FRANCISCO?

» San Francisco de Asís nació en 1182 el 26 de septiembre en Asia. En 1206 a la edad de 24 años renunció a la herencia paterna delante de Guido, obispo de Asís, y empezó a vivir como un mendigo y a predicar el amor a Cristo y a las criaturas.

En 1208 el 24 de febrero responde al llamado de Cristo y abraza la vida evangélica y se dedica a comunicar el mensaje de amor enseñado por Cristo, de ver a Dios en todas las criaturas.

En 1217 es convertido en protector y padre espiritual de la orden franciscana por lo que en 1221 funda la tercera orden franciscana para los que quieran vivir el espíritu franciscano puedan hacerlo sin abandonar la vida en el mundo.

En 1224 en Monte Alvernia, San Francisco recibe las llagas de Jesucristo en las manos, los pies y en el costado del pecho y el 3 de octubre de 1226 al atardecer a la edad de 44 años muere San Francisco que es canonizado en 1228.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png