×
hace 2 meses
[Viral]

Grupo provida causa polémica por foto de una Virgen de Guadalupe blanca y de ojos azules

Un grupo pro-vida causó polémica y burlas tras representar a la Virgen de Guadalupe como una mujer blanca y de ojos azules

Imprimir
Grupo provida causa polémica por foto de una Virgen de Guadalupe blanca y de ojos azules
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Usuarios de redes sociales han reaccionado con burlas a la imagen de una Virgen de Guadalupe difundida por grupos “provida”, pues se representa a la “morenita del Tepeyac” como una mujer blanca y de ojos azules.

La polémica fotografía fue difundida originalmente en la página de Facebook Sonora Guadalupano, que se describe cómo “una agrupación cuyo único objetivo es promover el respeto a la Virgen de Guadalupe y a la fe católica”.



La imagen de la Virgen de Guadalupe blanca y de ojos azules fue publicada desde el pasado 25 de julio, con una invitación para orar contra la despenalización del aborto en México.

“México es provida. Únete a la campaña de Rosarios para pedirle a nuestra Madre la Santísima Virgen de Guadalupe la NO despenalización del aborto en México”, se refirió a los seguidores de la plataforma en el mensaje.



En la publicación los administradores de la página también pidieron lo siguiente: “Virgen Santísima de Guadalupe salva y defiende a nuestros niños mexicanos”.

¿Cómo reaccionaron los usuarios de redes sociales?

Pese a que ya pasaron algunos días la foto tomó relevancia hoy e incluso se hizo tendencia, pues los cibernautas criticaron el hecho de que la Virgen de Guadalupe fuera reflejada por el grupo provida como una mujer blanca y de ojos azules.



“Nomás nos descuidamos cinco minutos y los derechistas blanquean hasta a la virgen morena”; “¿Blanquearon la piel y le pusieron ojo azul a la Virgen de Guadalupe? Esos de derecha viven engañados y en esa eterna batalla de odiar por dentro y “amar” por fuera”; “¿Blanca? ¿Mi Virgen es Blanca?”, fueron algunos de los comentarios emitidos al respecto.

Hasta el momento la agrupación católica y provida no se ha manifestado respecto a la polémica que desataron por representar a la Virgen de Guadalupe como una persona de tez blanca y ojos azules.



Información de Radio Fórmula


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}