×
hace 2 meses
[Estados]

‘La Loca’, presunto autor de ataque a bar en Veracruz

Ricardo ‘N’es señalado como el presunto autor intelectual del ataque al bar ‘El Caballo Blanco’, en Coatzacoalcos

Imprimir
‘La Loca’, presunto autor de ataque a bar en Veracruz
Se ha solicitado la intervención de la FGR | Foto: Especial
Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el autor intelectual del ataque en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, ha sido identificado como Ricardo "N", La Loca, a quien las fuerzas coordinadas del estado detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General de la República (FGR).



‘La Loca’ fue detenido en el mes de julio por ser el principal sospechoso de haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región, sin embargo, fue liberado en menos de 48 horas, sin ponerlo a disposición de un juez.

Para el 7 de agosto, Ricardo ‘N’, alias ‘La Loca’, fue detenido nuevamente y puesto a disposición de las autoridades sin que se tenga conocimiento del trámite de dicho expediente ante la Delegación Estatal Veracruz.

En ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo “N” en los últimos dos meses por fuerzas de seguridad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sino de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República.

El gobernador también informó que se reunió con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, quien encabezó la Mesa de Seguridad Nacional, para analizar los elementos sobre el caso, al mismo tiempo que manifiestó la solicitud de atracción del caso por parte de la FGR.



La noche del 28 de agosto, hombres armados atacaron el bar “Caballo Blanco”, ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte, en el municipio de Coatzacoalcos.

Según las primeras investigaciones los hombres armados lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.

Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había por lo menos 20 cuerpos.

A través de un comunicado la Fiscalía de Veracruz informó que realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz señaló que condenaba los hechos ocurridos y que se implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.


Con información de Milenio y Noticieros Televisa


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png