×
hace 1 mes
[Espectáculos]

La Dama de Negro, una obra de terror obligada

Alejandro Tomassi habla con Zócalo sobre esta experiencia aterradora que recién cumplió un cuarto de siglo en escena

Imprimir
La Dama de Negro, una obra de terror obligada
Gibrán Valdez | Saltillo, Coah.- Con más de 7 mil representaciones durante dos décadas y media de formar parte de la oferta teatral de la Ciudad de México de manera permanente, La Dama de Negro continúa su gira nacional con el propósito de festejar estos primeros 25 años de terror en el mismo número de teatros al interior de la República.

La puesta en escena presenta la historia de un agente de bienes raíces en un poblado de Londres que sufre una maldición difícil de explicar, por lo que tiempo después decide contratar a un director de teatro para que le ayude a escenificar la historia.

Con ese argumento, el equipo creativo de La Dama de Negro generó una propuesta interactiva en donde el público se adentra en la historia a través del terror que experimentan por toda la atmósfera que se produce en el teatro y que termina por desatar una serie de fenómenos paranormales en la mente de los espectadores.

“Es una obra que no pueden dejar de ver porque se vuelve adictiva, el terror genera adicción y además es una obra tan bonita donde los actores nos entregamos tanto”, explicó en entrevista para Zócalo Alejandro Tomassi, quien interpreta a seis personajes en la obra.

Asimismo, el histrión destaca que esta es la puesta en escena más importante en su carrera artística, con un aproximado de 3 mil representaciones durante una década como parte del elenco, de los 25 años que recién cumplió La Dama de Negro.

Entrega total

Como una experiencia maravillosa, así califica Alejandro Tomassi su participación en La Dama de Negro, la obra de teatro en la que más ha trabajado a lo largo de su trayectoria actoral.

“Es la obra con la que más he viajado, con la que más actores he representado porque siempre hay diferentes compañeros, con la que más teatros he visitado y la gente la quiere ver porque siempre encuentran algo nuevo, algo diferente”, mencionó el actor.


Al tratarse de una puesta en escena permanente en la cartelera de la Ciudad de México, los integrantes del elenco pueden “mantenerse en forma”, algo que les sirve para quedarse con otros proyectos actorales.

“Para mí ha sido espectacular porque siempre estoy preparadísimo para participar en otros proyectos, esta obra maravillosa siempre me tiene entrenado”, resaltó el histrión.


Frente a este nivel de exigencia, Tomassi señaló que todo el tiempo debe estar concentrado y con una entrega total, lo que ve como una frescura que no cualquier obra de teatro ofrece.

“Te mantiene activo mentalmente y emocionalmente, yo hago seis personajes en la obra y es espectacular poder hacerlos, es como hacer seis obras”, puntualizó.


Por último, invitó al público saltillense para que no se pierdan La Dama de Negro a la ciudad el próximo miércoles 30 de octubre en el Paraninfo del Ateneo Fuente.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png