×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Lleva Protección Civil pláticas a las escuelas

La coordinación de Protección Civil en Sabinas lleva a cabo una serie de pláticas y simulacros en las instituciones educativas..

Imprimir
Lleva Protección Civil pláticas a las escuelas
Sabinas, Coah.-La coordinación de Protección Civil en Sabinas lleva a cabo una serie de pláticas y simulacros en las instituciones educativas, como parte del protocolo de seguridad que deben tener para salvaguardar la integridad de la población en general.

José Pichardo González, titular de la citada dependencia, explicó que se realizan simulacros de evacuación, pláticas en primarias y supervisión del protocolo de Protección Civil, que también se ofrecen en diferentes empresas de la localidad.

Asimismo se abordan temas de seguridad, rutas de evacuación, capacitación a cuadrillas contra incendios y de primeros auxilios, se supervisan aspectos como el estructural y eléctrico de los edificios que ocupan escuelas, empresas, centros de trabajo y sitios de concentración masiva de personas.

“Se emprendió un programa de capacitación para estudiantes y sus maestros, en materia de prevención de riesgos en casos de emergencia, que se hará extensivo a los centros de educación básica de la localidad”, comentó.

Pichardo González recalcó que la intención es llegar a alrededor de mil estudiantes con la instrucción intensiva, que se ha incluido como parte de las actividades que se realizan en el ámbito educativo a través del programa de acciones escolares y que la gente pueda reaccionar en casos de siniestros como primeros responsables, por lo que se capacita en forma didáctica a las comunidades escolares acerca de cómo proceder de manera pertinente ante una eventual emergencia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png