×
hace 3 semanas
[Estados]

Muere baleado un coronel del Ejército en Michoacán

El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, confirmó el deceso del mando

Imprimir
Muere baleado un coronel del Ejército en Michoacán
Ciudad de México.- El Coronel Comandante del Decimocuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Víctor Maldonado Celis, falleció luego de ser herido a balazos en un poblado de Ziracuaretiro, en Michoacán.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, confirmó el deceso del mando.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia", publicó en su cuenta de Twitter.



El mando militar murió mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Uruapan.

De acuerdo con reportes, Maldonado Celis habría sido herido por disparos de arma de fuego cuando realizaba actividades de adiestramiento.

Otras versiones apuntan a que el coronel fue emboscado por un grupo armado cuando circulaba sobre una carretera, a la altura de la comunidad de Aristeo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó sus condolencias por el deceso, sin dar más detalles del caso.

"Mi estimado General @Luis_C_Sandoval: Lamento mucho el fallecimiento del Coronel Víctor Manuel Maldonado Celis; expreso mi solidaridad y reconocimiento a la enorme y noble aportación que las fuerzas armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México", escribió en su cuenta @AlfonsoDurazo.



"Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del Coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano".






Imprimir
te puede interesar
similares