×
hace 3 semanas
[Local]

No aumenta demanda de empleo

Hay vacantes con buenos sueldos: SNE

Imprimir
No aumenta demanda de empleo
No ha aumentado la presencia de buscadores de empleo en las oficinas del SNE.
Monclova, Coah.- Aún y cuando algunas empresas de la región han comenzado a realizar ajustes de personal, entre ellas Maxion-Inmagusa, eso no se ha visto reflejado en una mayor afluencia de solicitantes de empleo en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, a pesar de que la dependencia tiene en su bolsa de trabajo un total de 680 vacantes.

Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE, admitió que no ha aumentado la presencia de buscadores de empleo en las oficinas de la dependencia desde que empresas de la región empezaron a despedir personal y tampoco ha bajado el número de vacantes que tienen en la bolsa de trabajo.

Ante esa situación, invitó a quienes se quedaron sin una fuente formal de ingresos económicos a que acudan a las instalaciones del SNE para solicitar una de las vacantes, pues hay para todos los niveles ocupacionales: operarios, técnicos y profesionistas.

Al referirle que quizás no acuden porque los salarios de esas vacantes no son atractivos, la funcionaria estatal manifestó que varían de acuerdo a la función a realizar, hay vacantes con sueldos desde 5 mil pesos y hasta 20 mil pesos mensuales.

Reconoció que a finales de año muchas empresas optan por realizar ajustes de personal, ante lo que lo que las vacantes que hay en la bolsa de trabajo del SNE también están disponibles para aquellos que por esas circunstancias lleguen a perder su empleo.

Incluso, dijo, en la dependencia también se está promoviendo entre desempleados que emprendan un negocio por cuenta propia a través del programa Fomento al Autoempleo, con el que se apoya a los interesados con maquinaria y equipo para lograr ese fin.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png