×
hace 1 mes
[Tecnología]

Pandemia de covid-19 desata intoxicación digital

Jean Luc Lenoble, asesor y consultor de la UNAM, destacó que el mundo está conectado digitalmente y

Imprimir
Pandemia de covid-19 desata intoxicación digital
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La pandemia de covid-19 desató una intoxicación digital.

Jean Luc Lenoble, asesor y consultor de la UNAM en marketing digital y redes sociales, destacó que el mundo está conectado digitalmente y ese vínculo se robusteció en los últimos 150 días debido al confinamiento por la pandemia.

“"Hubo un aumento de 70 por ciento de uso de teléfonos móviles, 47 por ciento de laptops, y otros tipos de dispositivos, incluyendo TV, las consolas de juegos", señaló.

Hoy, refirió, existen más celulares que seres humanos, la proporción es de dos a uno.

"Intoxicación digital, estamos usando más y más el teléfono, somos ya adictos nuestros aparatos telefónicos y a Internet y eso no nos ayuda mucho a ser sustentables", comentó.

En la conferencia virtual "Internet: huella de carbono y los comunes intangibles", detalló que, cada vez que se envía un correo electrónico se gasta la energía equivalente a 25 minutos de un foco de 60 watts.

De acuerdo con uno de sus estudios, un ciudadano francés manda en promedio 30 correos electrónicos al día y recibe hasta 50, lo que representa durante un año más de mil kilómetros de la energía que gasta un auto.

En esta vorágine informativa, lo que más genera tráfico son los videos en vivo, que ocupan 80 por ciento de toda la energía que se usa para la conectividad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}