×
hace 1 mes
[Coahuila]

Participa CECyTE en concurso de Parlamento Juvenil

La convocatoria que emitió el INE establece que el objetivo de la actividad es promover espacios en que los jóvenes coahuilenses

Imprimir
Participa CECyTE en concurso de Parlamento Juvenil
Ramos Arizpe, Coah.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Coahuila participan en la convocatoria para elegir el Parlamento Juvenil, a instancias del Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral de Coahuila y el Congreso del Estado.

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del CECyTE, señaló la importancia de participar como Subsistema en actividades cívicas de conciencia ciudadana, cumpliendo los lineamientos que exigen las representaciones legislativas y electorales.

Detalló que los planteles del CECYTE EMSaD Coahuila que atendieron a la convocatoria fueron General Cepeda, de la Región Sureste; Palaú, Barroterán y San Juan de Sabinas, de la Carbonífera; Hércules, de La Laguna, así como Piedras Negras y EMSaD Jiménez, de la Norte, con un total de 25 participantes.

La convocatoria que emitió el INE establece que el objetivo de la actividad es promover espacios en que los jóvenes coahuilenses puedan manifestar ideas y propuestas en torno a temas de relevancia pública.

Zúñiga Sánchez precisó que para participar, los estudiantes grabaron un video con un máximo de tiempo de 5 minutos con su voz y un texto de su autoría, mismo que subieron a las cuentas de redes sociales de los organismos convocantes.

Los temas de participación fueron:

- Transparencia y rendición de cuentas.

- Creación de mejores oportunidades.

- Combate a la corrupción en el servicio público.

- Combate a los delitos electorales.

- Participación de las mujeres en la vida pública.

- Incentivos y apoyos para jóvenes emprendedores y deportistas.

- Creación de leyes en beneficio de los jóvenes de Coahuila.

- Eliminación y prevención de los tipos de violencia (de género, familiar y escolar).

- Uso de redes sociales para proponer políticas públicas.

- Atención de las causas de deserción escolar.

Los ganadores obtendrán una visita al Congreso del Estado de Coahuila el día 14 de noviembre del año en curso, además de un teléfono celular inteligente para cada uno de los diputados juveniles.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png