×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Peligran los gatos por rituales de Halloween

Gatos negros son codiciados por brujos

Imprimir
Peligran los gatos por rituales de Halloween
Foto: Zócalo | Miguel Muñoz
Saltillo, Coah.- Protectores de animales se dan a la tarea de proteger a los gatos de color negro que tienen bajo su resguardo, ante el riesgo que sean sacrificados el 31 de octubre.

Existen mitos y leyendas que señalan que estos animales son la principal presa para realizar rituales.

“Es una creencia arraigada de que tienen pacto con el diablo, si ves un gato dicen que es el diablo, pero pues no es cierto, es un animalito de Dios”, comenta Carlos Rodolfo Valenzuela, encargado de Paraíso Gatuno.




Las creencias sobre los gatos de pelaje negro, no han disminuido, al contrario parecieran incrementar con el paso del tiempo, pues según los rescatistas, cada vez les llegan más reportes de gatos que han pasado por maltrato a tal magnitud que los consideran como actos sádicos.

“A últimas fechas estamos recibiendo reportes que son gatos de todos los colores, agarran parejo, todos los gatos están en peligro, por las personas que hacen ritos y hechicería y los usan para sacrificios y hasta usan su sangre”, agregó.

Rodolfo y Salvador decidieron crear una fundación que ayudara a los gatos que estuvieran en esta o situaciones de riesgo, pues consideran que a veces se les protege más a los perros.

REPORTE
» Se exhorta a la sociedad a reportar actos que puedan poner en peligro a gatos o perros en estas fechas y sean reportados a la Policía Ambiental al teléfono 414 1114, la crueldad animal es un delito que se debe castigar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png