×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Ponen en marcha los centros comunitarios

La dirección municipal de Cultura a cargo de la maestra Adriana Saldívar Martínez puso en marcha...

Imprimir
Ponen en marcha los centros comunitarios
En marcha los centros comunitarios en el gimnasio municipal y en las instalaciones del CAM 20.
Allende, Coah.- La dirección municipal de Cultura a cargo de la maestra Adriana Saldívar Martínez puso en marcha el Programa Centros Comunitarios para alumnos de tercero a sexto grado de primaria, el cual estará vigente los meses de octubre y noviembre.

“El programa tiene la finalidad de dar atención a los niños que viven en el área de las colonias El Manantial, ampliación Ignacio Allende y los sectores del sector sur, por el CAM 20”.

Se imparten talleres de arte como pintura, modelado y manualidades los lunes y miércoles en el gimnasio municipal y el CAM 20 en el horario de 4:30 a 6:30
de la tarde.
También activación física con la práctica de diferentes deportes y juegos tradicionales, en el mismo horario de manera combinada.

“Se trata de que los niños de nuestra comunidad ocupen su tiempo libre en cosas positivas y que se alejen un poco del celular, el internet y el ocio”, subrayó la maestra.

Dijo que se trata de un plan piloto de la presente administración con el interés del alcalde Antero Alvarado de fomentar además de la cultura, la activación física.

“Dependiendo de la respuesta que tengamos vamos a ver si el próximo año continuamos y agregamos actividades para jóvenes y para las mamás mientras esperan a sus niños para que sea un centro comunitario familiar”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png