×
hace 3 semanas
[Acuña]

Recuerdan 199 años del término de la Independencia

Ofrecen ofrenda floral frente al busto de doña Josefa Ortiz de Domínguez...

Imprimir
Recuerdan 199 años del término de la Independencia
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Autoridades civiles y militares montaron una guardia de honor y realizaron la colocación de una ofrenda floral frente al busto de Josefa Ortiz de Domínguez ubicado en la plaza pública Benjamín Canales, para conmemorar el 199 aniversario de la consumación de la Lucha de Independencia.

Las autoridades presentes en el evento montaron dos guardias de honor en memoria de quienes dieron su vida en aras de la libertad y la justicia. La primera de ellas fue encabezada por el alcalde, el secretario del Ayuntamiento y el comandante de la Guarnición Militar, mientras que la segunda correspondió al personal de la Dirección de Educación municipal.

La ceremonia tiene como fin el recordar los hechos que marcaron la historia de este gran país, el cual nace con la firma de los Tratados de Córdova, Veracruz y concluye con el Abrazo de Acatempan entre el comandante del Ejército del Virreinato de la Nueva España, Agustín de Iturbide, y Vicente Guerrero, jefe del Ejército Insurgente.

La ceremonia protocolaria se desarrolló con un reducido número de autoridades para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.


Participan:

Autoridades municipales, educativas, civiles y militares

La breve ceremonia fue en la plaza Benjamín Canales

Conmemoran un año más de la consumación de la lucha de Independencia


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}