×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Resguardan en hogares las cenizas de familiares

Se tienen una lista de espera para que cuando se reabran los templos poder resguardar los restos

Imprimir
Resguardan en hogares las cenizas de familiares
Eduardo Neri Frías, párroco de Santiago Apóstol.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El sacerdote Eduardo Neri Frías, párroco de la iglesia Santiago Apóstol del Centro de la ciudad, informó que en medio de la pandemia del Covid tienen lista de espera para que cuando se reabran los templos poder resguardar los restos mortales o cenizas de algunos hermanos y hermanas en los nichos que hay en el templo parroquial Santiago Apóstol, proyecto que inició hace varios años, pero por lo pronto éstas son resguardadas en los hogares de sus familiares.

Analiza Iglesia pedir apertura de nichos

“Sí está funcionando y hace varios años que comenzamos a ofrecer el servicio de resguardar las cenizas a la comunidad, de hecho tenemos lista de espera ante la pandemia”, dijo el sacerdote Eduardo Neri Frías.

Mencionó que en la lista de espera hay gente que ya cuenta con su contrato y otros que quieren apenas comprar un nicho para depositar los restos humanos de sus seres queridos, pero ahora no hay oportunidad de ingresarlos porque están prohibidas las celebraciones y utilizar los templos.

“¿Qué es lo que está haciendo la gente ahora? Los está guardando en sus hogares, la cenizas para poder ingresarlos cuando pase la contingencia”, dijo el Sacerdote.

Comentó que ante la demanda de utilizar los nichos la parroquia Santiago Apóstol envió una circular a la Diócesis de Saltillo para ver si pueden hacer estas ceremonias para ingresar las cenizas que están en espera de que les autoricen.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}