×
hace 3 semanas
[Cultura]

Saltillo, sede del curso ‘Periodismo de Soluciones’ de la Fundación Gabo

En este curso participan periodistas de diferentes medios de la Capital coahuilense interesados en conocer esta rama

Imprimir
Saltillo, sede del curso ‘Periodismo de Soluciones’ de la Fundación Gabo
Saltillo, Coah.- Gracias al apoyo de la Fundación GABO y Tinker Foundation, Periodismo de Investigación AC y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se realiza en Saltillo el curso “Periodismo de Soluciones: Otra visión del periodismo”.

El curso es impartido por los periodistas Fabrice Le Louse Baltadona, de la Nación de Costa Rica, Claudia Jo Riós, de la República de Guatemala, y María Claudia Dávila de Mutante, de Colombia.

En este curso participan periodistas de diferentes medios de la Capital coahuilense interesados en conocer esta rama del periodismo que ha tomando fuerte impulso en los últimos años.

El periodismo de soluciones es un planteamiento informativo que da tanta importancia a las respuestas a cuestiones sociales como a los problemas en sí.

Historias de soluciones, apoyadas en pruebas o datos creíbles, explican cómo y por qué las respuestas están funcionando o no.

El objetivo de este planteamiento periodístico es dar a su audiencia una visión más correcta y completa de las cuestiones sociales, promoviendo así una ciudadanía activa

¿Qué es periodismo de soluciones?

El curso se está realizando en el Centro Histórico de Saltillo en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma.

Los periodistas que lo imparten han participado en diversas capacitaciones con la Fundación Gabriel García (GABO) sobre periodismo en América Latina, y con la impartición del taller en Saltillo se busca incentivar el periodismo de soluciones y profesional en el medio coahuilense.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png