×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Se hermanan en la cabalgata de allende

En el abanderamiento de Samantha Mares Estrada los alcaldes de Guerrero, Villa Unión y Allende, integrantes del comité..

Imprimir
Se hermanan en la cabalgata de allende
Guerrero, Coah.- Las familias y autoridades de Allende, Villa Unión y Guerrero se hermanaron al iniciarse la 25va. Cabalgata en honor de Juan Ortiz Monrreal.

El alcalde Antero Alvarado Saldívar se pronunció a favor de rescatar esta tradición en los tiempos originales, agradeciendo a Ortiz y familia aceptara el homenaje.

Un hombre vale por su familia y Juan Ortiz Monrreal tiene una familia que lo hace inmensamente rico. Y para todos los que son fieles a estas cabalgatas, gracias.

Al dirigirse a Pedro de los Santos Flores le reconoció el haber iniciado las tradicionales cabalgatas que unen mas a los pueblos de Guerrero, Villa Unión y Allende.

Alvarado expresó su gratitud también a sus homólogas Matilde Estrada Torres y Narcedalia Padrón Arizpe el apoyo y además la anfitrionía a todos los cabalgantes.

Agradeció además el edil apoyos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los municipios de Coahuila, uniendo esfuerzos y voluntades para mejor desarrollo.

Siempre hemos contado con su apoyo y el gobernador tiene de aliados a Guerrero, Villa Unión y Allende, quienes siempre hemos contado con su apoyo y ayuda.

Reconoció y agradeció la organización de la cabalgata al comité que encabeza José Díaz Gutiérrez, evento que hoy culminará en Allende, en el lugar de costumbre.

La alcaldesa Matilde Estrada Torres reiteró la hospitalidad del Pueblo Mágico a las familias y a las autoridades, señalándoles que todos siempre serán bienvenidos.

Invitó a todos los cabalgantes y sus familias a mantener el orden, la moderación y la voluntad para hacer de este evento familiar, una de las mejores convivencias.

Hizo mención a la coincidencia de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la cabalgata y el portar un pañuelo rosa en el cuello.

A la cabalgata acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el maestro Óscar Fernando López Elizondo, quien transmitió felicitación.

En su nombre los felició y los exhorto a seguir realizando estas actividades para mantener vivas nuestras tradiciones y para fortalecer los lazos de hermandad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo López, es un fuerte aliado de todos los municipios y concluyó, haciendo turismo en Coahuila a todos nos beneficia.

Cecilia Ortiz Hernández, hija del homenajeado, dio lectura a una reseña sobre su padre Juan Ortiz Monrreal, quien ha sido partícipe y organizador de la cabalgata.

Las autoridades realizaron el abanderamiento de Samantha Mares Estrada, entregándole el Lábaro Patrio que está siendo conducido durante esta 25va. Cabalgata.

Antes de iniciar el recorrido se rifaron cinco monturas durante el sorteo que se realizó en la Misión de San Bernardo y que hoy serán entregadas a los afortunados.

Ellos son Armida Valdés Durán, César Gómez Cervera, Enrique Ramírez, Martín Gámez Pérez y Eusebio Guevara Leija, según informaron a los organizadores.

Hubo además misa en la Misión de San Bernardo, además de bendiciones para los cabalgantes y sus familias, estando esto a cargo el párroco Sabino Gámez Pérez.

Los Honores a la Bandera por la escolta de la secundaria Estela V. Barragán de la Fuente, la banda de guerra de Guerrero y el juramento por Jesús Martínez Morales.

Estuvieron los exalcaldes Pedro de los Santos, Jesús Saucedo Ornelas, Mario Humberto González Vela y Leonel Moreno Vázquez, y ediles de esta administración.


TRADICIóN

» El alcalde Antero Alvarado Saldívar se pronunció a favor de rescatar esta tradición


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png