×
hace 3 semanas
[Del Río]

Últimos preparativos de la ‘Feria Arqueológica’

La Feria Arqueológica será el primer fin de semana de noviembre en el museo Whitehead...

Imprimir
Últimos preparativos de la ‘Feria Arqueológica’
Del Río, Tx.- El personal del Departamento de Parques Recreativos Nacionales Amistad en coordinación con el museo Whitehead de esta población hacen los últimos preparativos para llevar a cabo la ya tradicional Feria Arqueológica que este año será hasta noviembre.

Todos los años este evento se hace en el mes de octubre, pero debido a las actividades que se llevarán a cabo en esta población se tomó la decisión de hacerlo hasta el primer fin de semana de noviembre para que toda la población la pueda disfrutar.

Esta actividad se tiene programada para llevarse a cabo el primero de noviembre, la cual será sólo para escuelas de la localidad, para que los estudiantes puedan disfrutar de las distintas exhibiciones que se tendrán en este evento y conocer más sobre la historia de esta frontera y sus alrededores.

Como cada año, se tendrá la colaboración de diferentes organizaciones del interior del estado que tendrán una exposición contando la historia sobre los primeros oficiales de color quienes fueron enviados en camellos a cuidar la frontera con México.

También se tendrán herreros, oficiales de Parques Nacionales contando sobre las pinturas rupestres y los nativos indígenas que habitaron esta población, también tendrán en exhibición los artefactos que han sido encontrados en cuevas y que se preservaron por cientos de años.

El sábado 2 de noviembre la Feria Arqueológica será para todo el público, para que también puedan conocer estas exposiciones que contarán la historia sobre esta frontera, todo iniciando desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png