×
Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
ver +
franciscotrevinog@gmail.com

" Comentar Imprimir
26 Octubre 2020 04:04:00
Don Margarito Arizpe, abogado, poeta y presidente municipal
Escuchar Nota
LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Arizpe Rodríguez MARGARITO. Abogado, poeta. Nació en la hacienda del “Venadito” municipio de Ramos Arizpe, el 20 de diciembre de 1894. Cofundador de la ahora Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC. (1943) y de la Escuela Normal Superior de Coahuila. En Saltillo cursó sus primeros estudios en el Colegio de San Juan Nepomuceno; alumno del Ateneo Fuente y de la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la UNAM. Abogado por la antigua Escuela de Derecho de Coahuila, donde se graduó el 15 de enero de 1921, catedrático en el Ateneo Fuente y vigesimoprimer director de dicha institución; catedrático de la UC y en la Escuela Normal Superior del Estado cultivó la literatura escribiendo poesías de gran calidad y hondura, siendo uno de los poetas consignados en la obra 11 poetas de la Nueva Extremadura editada en 1927. Presidente Municipal de la ciudad de Piedras Negras (1934) diputado a la legislatura local; procurador general de Justicia en el Estado y magistrado del TSJ. Recibió homenaje del Ateneo Fuente en noviembre 1 de 1966 y medalla de oro. Falleció el 24 de enero de 1978 en Saltillo; en Ceremonia póstuma, el 27 de junio de 1979 se le entregó la Medalla de Oro al Mérito Judicial. +PARA OBTENER cubos de hielo realmente trasparentes, nada opacos. Cuando los ponga a congelar, hágalo con agua tibia.

+VARIOS PARTIDOS políticos perdieron su registro en las pasadas elecciones a diputados locales al no obtener el 3% de la votación requerida. +

Aquel gallego era tan tonto, pero tan tonto, que creía que circulo era un lord inglés, cobarde.
NINGUNA GARANTÍA de triunfo es Alfonso DURAZO como candidato del partido político MORENA. Ha incursionado en varios partidos, fue secretario particular de Luis Donaldo COLOSIO, luego de Vicente Fox, quien dijo que en cuestión de seguridad “no sabía ni madres”. Un buen candidato en Sonora del PRI o del PAN, le pueden dar una buena paliza de votos.

+HOY CUMPLEN AÑOS: Eladio GONZÁLEZ NAVARRO, Rodolfo FUENTES VELASCO, David CASILLAS GÓMEZ -en Acuña-, Jesús MONCADA CANTÚ, Marco Polo FLORES TORRES, Y Juan OLVERA MENDOZA -en Piedras Negras-. +EN MAPAS del Desierto del Sahara figura un sitio denominado “El árbol de Teneré”, porque no hay allí más que un viejo árbol y no hay ningún otro árbol en 160 kilómetros a la redonda.

+OTRA BUENA acción del director de Cine, Guillermo DEL TORO, quien hizo un convenio con Aeroméxico para apoyar a los estudiantes que cursan estudios en el extranjero y se les dificulta su traslado. El cineasta costeará parte de los boletos de dichos estudiantes. Ojalá y algunos otros mexicanos que han triunfado hagan lo mismo.

+FRASE: “Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. (DIÓGENES DE SINOPE. Filósofo Griego).

Los aduladores son como los ladrones; su primer cuidado consiste en apagar la luz.
ORGULLO DE COAHUILA. González Calderón JOSÉ. Ingeniero. Nació en Parras de la Fuente, el 16 de mayo de 1891. La educación superior la realizó en Saltillo y la Ciudad de México. Donde se tituló de Ingeniero Civil, asesor empresarial y funcionario público a la vez, supo amalgamar intereses para adaptar el desarrollo de la comunidad lagunera a la nueva realidad social. Gerente de la Cámara Agrícola y de la Pequeña Propiedad. Fundador y primer presidente del patronato para la investigación y fomento agrícola y también de la Cruz Roja de Torreón, asimismo fue primer regidor y recaudador de rentas. Presidente de la Junta de Mejoras Materiales. Promotor, diseñador y constructor del Bosque V. Carranza, obra de gran valor para los torreonenses; en este lugar se erigió en su honor un monumento. Llevó a cabo el trazo de los caminos vecinales de Madero, Lequeitio y Santa Rosa. Construyó escuelas ejidales. Mantuvo cordiales relaciones con los expresidentes Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, siempre en aras del progreso lagunero. Falleció en Torreón el 6 de noviembre de 1950.

+DURANTE UN combate entre “cruzados y sarracenos” fueron hechas prisioneras varias mujeres cristianas, y, al querer abusar de ellas los infieles, se dieron cuenta que todas tenían puestos cinturones de castidad. Dicen que desde entonces se inventaron las llaves al minuto.

+LAS ACCIONES de manera conjunta que viene planeando el gobernador Miguel RIQUELME con integrantes de los sectores económicos del estado y los presidentes municipales, para que no se detenga la economía, y se siga impulsando la creación de empleo, ha dado buenos resultados. Hay confianza entre los coahuilenses que aplauden el dinamismo del mandatario estatal, que a pesar de la falta de recursos federales en el recorte del presupuesto no se amilana, ni agacha la cabeza.+

Reflexión: “Aunque parezca increíble, cualquier mujer, para dar un mal paso, necesita estar acostada”.
SIGUE EN problemas el presidente municipal de Frontera, Florencio SILLER, que oculta información de la tesorería a la auditoría superior. Ahí debe intervenir el PRI, ya que pertenece a dicho partido y está dando malos ejemplos. Anteriormente le faltó el respeto a una reportera, que lo denunció ante un juez federal.

+PADRE ACÚSEME de que, no obstante ser casada, con todo mundo hago el amor, con el lechero, con el del gas, con el taxista, ¡con todos, padre!. -Ni modo, hija, eres sexomaniaca.- ¿Sexomaniaca?, entonces le diré a mi marido que no me vuelva a llamar ramera.

+POR PRUDENCIA y dignidad, debe presentar su renuncia como directora del Centro del Adulto Mayor o Geriátrico, la profesora jubilada Lucila RUIZ MÚZQUIZ, de quien ya se ha solicitado que se separe del cargo, porque nada sabe de dirigir un centro hospitalario o en todo caso que la manden a la clínica de la Sección 38 del SNTE, que está en quiebra.

+FRASE: “ Todo hombre es como la Luna con una cara oscura que a nadie enseña”. (MARK TWIN. Escritor estadounidense).

¡Santa Claus! ¿qué haces aquí?, apenas es 25 de marzo. -Lo sé preciosa mujer. pero su niño pidió un hermanito para Navidad, y me gusta ser puntual.
NOS REPORTAN que el profesor Sergio RESÉNDIZ BOONE, se quedó sin poder articular palabra debido a una enfermedad que le empezó por uno de los oídos, uno de sus amigos dice que tiene cerca de un mes recluido en su domicilio sin recibir visitas.

+DOS LEGULEYOS COMENTAN afuera del Tribunal: - ¿Sabías que el juez 5° de lo penal. Es un maniático sexual?. - ¿A poco?. - con decirte que cuando hay reconstrucción de hechos por violación, ¡él siempre pide ser la víctima!.

+EL QUE sigue recibiendo atención médica es el periodista e historiador, Javier VILLARREAL LOZANO. Somos muchos quienes rezamos por su pronta recuperación.

+UNO DE los remedios naturistas contra la diabetes es tomar jugo de naranja con nopales. Al jugo de dos naranjas agréguele una penca pequeña de nopal y muélalo en la licuadora. Tómelo tres veces al día, antes de cada alimento.

+FAMILIARES DE las viudas de la mina Pasta de Conchos comentaron durante la gira del Presidente López OBRADOR al municipio de Nueva Rosita que: “Se hubiera traído la lana, de las indemnizaciones que prometió darles, así se tendría más movilidad económica en la región, que está tan desamparada”.

+CUANDO LA joven señora enjabona a su bebito y éste se le resbala de las manos. Reacciona rápidamente y lo pesca: ¡Ay nanita! si hubieras sido una niña, te matas.

+SACÓ MAYOR número de votos en la pasada elección de diputados locales, la profesora Martha LOERA ARÁMBULA, que Luz Elena MORALES, la diferencia fueron casi 2 mil votos, y la primera con mayor estructura.

Duele amar a alguien y no ser correspondido; pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor, para decirle lo que sientes.
HA SIDO un terrible descuido del Gobierno federal y la S.C.T. el abandono en que tiene el servicio de correos y la entrega de paquetería, hasta los empleados, los pocos que quedan van a trabajar sin ganas y las cartas y paquetes ahí lucen abandonadas. En algunos casos cuando llegan revistas como Selecciones se quedan con ellas o las venden en los puestos de periódicos. Es fácil detectarlas porque las suscripciones no tienen el precio marcado y las revenden de $20 pesos a $40 pesos.

+CUANDO EN Ankara, Turquía, un hombre no besaba a una mujer mientras viajaban en un taxi el conductor puede bajar a este del auto. +EL SECRETARIO general del SNTE, Alfonso CEPEDA envió a Coahuila, aparatos de televisión para que fueran entregadas en las delegaciones sindicales. La delegada especial Sonia RINCÓN CHANONA se encargó de hacerlos llegar a las delegaciones en la entidad, como un apoyo sindical.

+ÉSTE ERA un papá piojo y su hijito piojito y estaban paseando en la cabeza calva de un hombre. El padre le dice a su hijo: Hijo mío, cuando yo era un joven, esto era un hermoso bosque.

+NADA SE ha vuelto a saber sobre la investigación que se estaba haciendo en la Comisión Nacional del Deporte donde está Ana Gabriela GUEVARA. Las cuentas no cuadraban decían.

+FRASE: “Cuando apuntas con un dedo, recuerda que otros tres dedos te señalan a ti”. (PROVERBIO INGLÉS)

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Facebook: @ftrevinogranados
Imprimir
COMENTARIOS