×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
15 Septiembre 2019 04:09:00
Pollos
Cambiarán las siglas, los nombres de los que nos gobiernan, pero hay algo que se mantiene exactamente igual: la visión asistencialista de los programas sociales. Dar pescados en lugar de enseñar a pescar y esto con finalidades estrictamente electorales.

Que los pocos pesos, que el cemento, que las láminas y las despensas gracias al PRI, al PAN, a Morena, al mandatario en turno, y siempre, con mayor intensidad, cuando se aproxima la cita con las urnas.

A propósito de esto, hay una anécdota del dictador soviético Joseph Stalin que quiero compartir: en cierta ocasión, en una reunión con sus más allegados, el también genocida ordenó que le llevaran una gallina.

La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla. Stalin le quitó una buena parte de las plumas y la lanzó al suelo.

Les dijo a sus camaradas: “ahora observen lo que va suceder”. Tomó un puñado de trigo y empezó a caminar alrededor de la mesa, arrojando unos granos a cada paso.

La gallina, sangrando, empezó a seguir a Stalin, engullendo los granos de trigo. Stalin mira a sus camaradas y les dice: “así de fácil se gobierna a los tontos. Ven cómo me persigue la gallina a pesar del dolor que le causé. Así son la mayoría de los pueblos, siguen a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan, por el simple hecho de recibir un regalo barato o algo de comida para un par de días”.

Bueno, así pensaba el dictador soviético. Sin dedicatoria… pero como que invita un poco a la reflexión… ¿O no?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5