×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2019 03:15:00
Un éxito “Abre tu Libro Coahuila”
Un total descontento de millones de mexicanos con la fallida cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador, siendo este nuevo ciclo escolar 2019-2020 un parte aguas en donde la población resintió en sus bolsillos el alto costo en los útiles escolares.

Y la verdad de las cosas es que hasta ahorita sus promesas han sido todas fallidas y su cortina de humo en donde el lema de “cero corrupción”, ha tenido un gran precio en donde los mexicanos han tenido que pagar; es decir, la eliminación de muchos programas sociales que pertenecían directamente con recursos federales, así como aquellos en donde las participaciones estatales y municipales fueron retirados afectando a millones de beneficiarios.

El pretender la transparencia y honestidad argumentando que hará llegar directamente el recurso a las familias sin la intervención de ningún programa social e institución gubernamental es una vil mentira puesto que aún siguen millones de familias esperando que llegue el supuesto dinero de las guarderías y/o estancias infantiles. Así como el ejemplo mencionado anteriormente es la misma situación en los diferentes rubros de la economía y producción agrícola, entre otros más.

Aunque se desconoce la situación en otras entidades, al menos en Coahuila de Zaragoza las autoridades tanto estatales, así como municipales han estado trabajando con una sinergia sin importar el color de la bandera partidista, y todo para intentar de nivelar el fracaso de esa llamada 4t que no más no brilla para nada, o al menos en los bolsillos de los mexicanos.

El gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, inició en este nuevo ciclo escolar 2019-2020, un programa llamado “Abre tu libro Coahuila”, en donde se está entregando a la educación media y superior, consistiendo en varios paquetes que sirven para incentivar el alma de las escuelas, es decir, a los alumnos.

Dentro de estos beneficios se encuentran paquetes de libros gratuitos y personalizados acorde al estado de Coahuila, instrumentos musicales, incrementos de la bibliografía de las instituciones educativas, uniformes deportivos, así como el arranque del innovador aulas interactivas digitales de las cuales no dependen de una conectividad de Internet.

Un compromiso en donde el Gobernador y Alcaldes hacen lo posible para mejorar las condiciones y necesidades de las instituciones educativa como lo es la entrega parcial de equipos tipo Mini Split para mitigar el calor dentro de las aulas como resultado de los cambios climatológicos en todo el mundo con el calentamiento global.

Sin duda un gran apoyo a los padres de las familias coahuilenses, pues si bien es cierto que, en nuestra Carta Magna, dice que la educación es gratuita, también es cierto que existe una gran incongruencia de ello porque los padres siempre tienen que hacer una erogación para complementar los útiles escolares como son cuadernos y no se diga el uniforme que son cosas que el gobierno federal no regala

Por otra parte, no basta con la edificación de más escuelas cuando estas carecen de herramientas de trabajo como es contar con lo más elemental que es una bibliografía. Tampoco sirven unas aulas cuando no existe capacitación de los docentes. Y mucho menos cuando existen manifestaciones por parte de un sindicato del gremio de maestros, así como sus prolongadas huelgas en donde el único indicador es que las cosas no están bien.

Al menos en Coahuila prevalece la tranquilidad, pero eso sí, no es gratuita porque aquí tiene mucho que ver el interés y prioridad del Gobernador en turno que en este caso es el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y sus Alcaldes que le echan ganas como Manolo Jiménez Salinas.  (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5