×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
21 Octubre 2020 04:09:00
¡Ya basta!
Escuchar Nota
Primero, un dato: en nuestro país han muerto por Covid cerca de 900 médicos y enfermeras. Desde que inició la pandemia, a la fecha, otros 100 mil han resultado contagiados por el hecho de luchar en la primera línea de batalla contra un virus que se propaga con mucha facilidad y que resulta potencialmente letal.

Han muerto, y han resultado contagiados, y por lo tanto vulnerados en su salud, su economía, y su entorno familiar, por atender a los ciudadanos que caen víctimas del coronavirus.

Ahora, un reclamo, una advertencia, justa y necesaria, del personal médico en nuestro país. Circula profusamente en redes un audio en que personal médico se pregunta: “¿Qué pasaría si ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades, y ante esa situación, todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales? ¿Quién te va a atender? Si a la población no le importa la vida de los médicos y sus familias, ¿por qué el personal de salud sí se tiene que sacrificar por la vida de la población inconsciente, indisciplinada, irreflexiva, insensata, imprudente, alocada, descuidada? ¿Por qué el personal médico y trabajadores de la salud tienen que poner en riesgo su vida y la de sus familias por la tuya y la de los tuyos que se vieron afectadas por tu irresponsabilidad e imprudencia? ¿Crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?

Y reclaman: El personal del sector salud está agotado física y mentalmente, y sobre todo decepcionado por tu falta de empatía… y tú te vas al súper, a la calle y haces fila para comprar cerveza, haces fiestas, juegas futbol… ¡ya basta!

Sí, tienen razón, ya basta.

Este es un llamado a la reflexión, a entender que como sociedad estamos haciendo muy mal las cosas, que no entendemos lo que significa sobrevivir a una pandemia, y que la irresponsabilidad cuesta vidas, en este caso, las del personal médico y eso es profundamente injusto.
Imprimir
COMENTARIOS